Provinciales | Entregaron certificados a operarios de máquinas fumigadoras

En el día de hoy, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa se llevó a cabo la entrega de certificados a operarios de máquinas fumigadoras, correspondiente al curso de “agroquímicos”.  (Foto: Gob.LP)


La colación estuvo encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el decano de la Facultad de Agronomía, Gustavo Fernández, el director de Agricultura, Carlos Ferrero y el profesor a cargo del curso, José Sosa.

Dicha entrega se encuentra enmarcada dentro de los programas de capacitación que posee el Ministerio de la Producción, específicamente desde la Subsecretaria de Asuntos Agrarios en colaboración con las Instituciones científico-técnica que se encuentran en la Provincia, en este caso con la colaboración de la Facultad de Agronomía.

El ministro Moralejo homenajeó al grupo de operarios que recibieron su certificación, considerando el dictado del curso como “muy importante y necesario”, ya que no solamente permite el uso adecuado, eficiente y responsable de los agroquímicos y su aplicación, sino también la preservación en la salud de quienes lo utilizan, además del cuidado de aquellas viviendas o poblaciones cercanas a los lugares de aplicación. El uso responsable de los mismos da seguridad a la sociedad de la no contaminación de los productos que luego se obtendrán.

“Los agroquímicos tienen todas las seguridades y aprobaciones adecuadas para su utilización, si su uso es correcto en cantidad, tiempo y forma no debería existir ningún problema hacia la población o a quienes lo estén aplicando, de aquí la importancia del dictado de cursos y capacitaciones en su uso a todos los jóvenes operarios de máquinas fumigadoras”, comentó el titular de la cartera de Producción.

En cuanto al posterior uso de los bidones, en lo que hace al triple lavado y guardado, el ministro informó que “se viene trabajando con las diferentes Cámaras y empresas aplicadoras a los fines de poder lograr un lugar de acopio y reutilización, pudiendo hacer el lavado correspondiente para lograr la inocuidad del plástico que luego será reutilizado, además en diferente localidades ya se cuenta con lugares de acopio”.

Finalmente, consultado en lo que se refiere al ingreso de los equipos a las localidades, Moralejo manifestó que “si bien cada Municipio debería regularizarlo, pasa también por la responsabilidad de los dueños de las máquinas fumigadoras. Se debe no solo concientizar a los intendentes, sino también a la población para que exijan que estas maquinarias no circulen por el radio urbano”.

Santiago Reale, operario registrado de maquina fumigadora de la localidad de Uriburu calificó como “muy positivo” el dictado del curso debido que tuvieron la oportunidad de poder evacuar dudas, consultar e incorporar nuevos conocimientos.

Related

UNLPam 6474010426815825921

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item