Provinciales | Operativos de rescate de fauna nativa

La Dirección de Recursos Naturales, en conjunto con las Unidades Regionales 1 y 2 de la Policía Rural de La Pampa, realizaron durante los últimos 6 meses operativos en distintas localidades de la Provincia donde se procedió al rescate de un total de 411 ejemplares de fauna nativa prohibidas para su tenencia y comercialización. (Foto: Gob.LP)


Las tareas se llevaron a cabo en Macachín, Realicó, Villa Mirasol, General Pico, Toay, Santa Rosa, Eduardo Castex, Cuchillo Co, La Adela, entre otras.

Entre las especies encontradas dentro del comercio y tenencia ilegal se encuentran aves como el amenazado cardenal amarillo, picahuesos, cabecitas negras, jilgueros, vira vira y tortugas terrestres.

Cabe destacar que este número constituye un aumento en el rescate de fauna silvestre más importante de los últimos años.

Dentro de estos operativos se secuestraron elementos de caza como jaulas, tramperas, pega pega y redes de niebla, como así también se puede notar un aumento en la variedad de especies comercializadas.

El trabajo se realizó de manera conjunta, efectivizando denuncias anónimas recibidas tanto en las Seccionales policiales como en los medios de comunicación de la Dirección de Recursos Naturales, y mediante investigaciones realizadas por los dos organismos gubernamentales.

Para consultas comunicarse vía correo electrónico a [email protected], [email protected], Dirección de Recursos Naturales, Sarmiento 161 -Santa Rosa- teléfonos: 02954-420313-452777-452734.

Related

rescate 5835410414164980695

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item