Provinciales | Pidieron apoyo al proyecto de Ziliotto sobre el servicio de gas natural

El Diputado Provincial CPN Facundo Sola presentó, en la Legislatura de la Provincia de La Pampa, un proyecto de resolución por el cual se solicita, al Honorable Congreso de La Nación, la aprobación del Proyecto denominado “Prestación del Servicio Público de Gas Natural. Modificación de la Ley Nº 24.076”, presentado por el Diputado Nacional Sergio Raúl Ziliotto.

El proyecto del legislador nacional, propone una modificación a la Ley que establece el marco regulatorio al gas natural, y que, con la modificación propuesta, incorporaría a las provincias y a las cooperativas como posibles prestatarios del servicio. Por otra parte, el proyecto establece un mecanismo por el cual el Estado Nacional y las provincias, se encuentran facultados a realizar una presentación ante el organismo regulador, para que intervenga si existiese alguna irregularidad, y que, en el caso de corresponder, pueda llevar hasta la extinción del contrato.

Facundo Sola expresó “han transcurridos más de veinte años de promulgada esta norma que regula la actividad del gas natural, la cual ostenta las características propias de la legislación de los ’90, con una marcada laxitud en los controles y requerimientos por parte del estado hacia las empresas privadas. Y, analizando la situación actual, vemos que a pesar de las inversiones que La Provincia de La Pampa ha realizado a sugerencia de la empresa prestataria, existen demandas insatisfechas presentes y futuras, que generan importantes perjuicios a los pampeanos. Por estas razones, resulta notable la necesidad de modificar la ley, agregando actores y procedimientos que garanticen el mejor servicio.

El legislador provincial se reunió con el Presidente de FEPAMCO, Dr. Abel Arguello para tratar el tema y profundizar sobre la posición que esta Federación tiene respecto de la posibilidad de que las cooperativas se conviertan en prestatarias de la distribución del gas natural. Al respecto Sola manifestó “conocemos el desenvolvimiento trascendente que han tenido las cooperativas a lo largo del tiempo para convertirse en un engranaje fundamental del desarrollo pampeano. Estas entidades han demostrado tener eficiencia, en la prestación de servicios públicos, y capacidad para afrontar obras de envergadura.

Poseen la capacidad técnica instalada y la logística para realizar la distribución del gas natural en suelo pampeano. Además, son entes solidarios y sin fines de lucro, los dirigentes son usuarios y conviven permanentemente con las demandas y necesidades de la población. Es un reconocimiento al rol que las entidades que forjaron nuestros antepasados, han tenido en las distintas actividades económicas, especialmente en los servicios públicos”.

Y agregó “Resulta necesario realizar un revisionismo serio de las normas que actualmente no se ajustan a las demandas y necesidades que tienen nuestra comunidad.

Y por otra parte, hoy estamos ante una posibilidad de que el Gobierno provincial y las cooperativas, presten el servicio de gas natural, articulando esfuerzos, para que mejore la calidad de vida de la población. Deseamos que la prestación de un servicio esencial, como el gas natural, esté al alcance de nuestra gente” concluyó el Diputado Facundo Sola.

Related

Sergio Zillioto 1065174509113422776

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item