Provinciales | Verna recibió a concejales santarroseños

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recibió esta mañana en su Despacho con los concejales de Santa Rosa, Jorge Rodríguez, Laura Galluccio y Araldo Eleno.  (Foto: Gob.LP)

Durante el encuentro se trataron temas inherentes a la Municipalidad y otros de orden político. En torno a la gestión oficial, Rodríguez señaló que el mandatario provincial está preocupado por la crítica situación sanitaria de la capital pampeana. “Verna quiere ayudar a la ciudad de Santa Rosa pero todavía desde el Municipio hay algunos aspectos que lamentablemente vienen con atraso en desmedro del bienestar de los vecinos. Santa Rosa tiene una ventaja importante porque el Gobierno Provincial está dispuesto a brindar apoyo para que la situación mejore”.

Mostró su conformismo por el desarrollo de la reunión “porque además de abordar el tema de la Municipalidad estuvimos hablando de algunos temas del orden nacional y provincial que nos sirven para nuestro trabajo diario”.

Puntualmente sobre el saneamiento ambiental, el concejal Eleno ratificó que el gobernador manifestó su preocupación “pero lo bueno son las decisiones políticas que fue tomando y eso nos genera esperanzas, porque sabemos que estamos ante medidas concretas destinadas a mejorar la situación. Son varios los barrios que están con problemas, estamos viendo las pérdidas de agua y el derrame de líquidos cloacales con todo el riesgo que esto significa para la salud”.

“No obstante, se están tomando decisiones concretas desde el Gobierno Provincial y al parecer también las hay desde el Gobierno Municipal para avanzar en conjunto y comenzar a solucionar los problemas, buscando un cambio que sin dudas será para bien” manifestó.

Por su parte, Laura Galluccio hizo referencia al futuro manejo del plan de saneamiento y cuál va a ser la función que tenga cada uno de los distintos estamentos (Nación, Provincia y Municipalidad). “La cuestión ahora es poner manos a la obra y darle continuidad porque realmente es alarmante la situación de la ciudad en el aspecto de la emergencia sanitaria”, se lamentó.

En relación a las prioridades, la concejal expresó “lo primero es tratar los niveles de la laguna Don Tomás y las napas freáticas, tarea que va a estar a cargo del Municipio. Luego, la compra de los medidores para la micromedición que estará a cargo de la Provincia”.

Related

Santa Rosa 6653638186047334784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item