Provinciales | Ziliotto presentó el proyecto que podría sacar el servicio a Camuzzi

El diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ) presentó ante el Congreso de la Nación el proyecto de ley que pretende establecer el marco legal para que la Provincia de La Pampa, junto con el movimiento cooperativo, pueda asumir la prestación del servicio de gas natural en territorio pampeano.  (Foto WEB)
 
En caso de aprobarse, posteriormente se debería comprobar el incumplimiento de inversiones de la empresa prestataria Camuzzi. Recién con ese paso cumplido, el Enargas podría eventualmente sacarle la concesión y entregarla al Gobierno de La Pampa y las cooperativas.

Ziliotto le apuntó a Camuzzi. "Este proyecto será una nueva herramienta institucional y el complemento legal a la decisión política del gobernador Carlos Verna, asumida a partir de la falta de respuesta de la distribuidora en la provisión de este servicio público esencial que viene afectando a gran cantidad de pampeanos", dijo.

En su articulado, la norma propiciada incorpora a los Estados provinciales, en asociación con cooperativas, como prestadores de servicios públicos en casos de rescisión de concesiones vigentes ante incumplimiento de los contratos de concesión, tal como lo prevé el artículo 4° del Marco Regulatorio de la Privatización de Gas del Estado, aprobado por Ley Nº 24.076.

Además, establece plazos perentorios en los procesos impulsados por el Estado Nacional o por las Provincias ante el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), cuando se impulsen actuaciones con motivo o en ocasión de errores, omisiones o faltas de servicio de las transportistas o distribuidoras, que afecten a usuarios residenciales.

"Por último, en línea con el criterio y fundamento político que contiene el Proyecto de Ley, se propicia la modificación del artículo 4º de la Ley de Gas Nº 24.076, incorporando definitivamente como sujetos de la industria de gas a los Estados, ante la prestación deficiente por parte de operadores privados", dijo.

Related

Sergio Zillioto 7390344599803830972

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item