Rawson | Cerró el Parlamento Patagónico con un saldo positivo para La Pampa

El Parlamento patagónico que se llevó adelante esta semana, en Rawson, aprobó los proyectos que solicitaron los diputados pampeanos: la ampliación de la conectividad aérea, la necesidad de mejoras del servicio de telefonía celular, el mantenimiento del subsidio al consumo residencial de gas en la Patagonia y la declaración del Día del Emprendedurismo. (Foto: Prensa Bloque PJ)

La comitiva de Diputados del PJ estuvo integrada por las diputadas Carina Pereyra, Lucrecia Barruti, Claudia Godoy y Alicia Re, además de los diputados Espartaco Marín, Roberto Robledo y Ariel Rauschenberger. También estuvo presente el vicegobernador Mariano Fernández quien en su alocución inicial presentó un firme reclamo respecto a la barrera sanitaria.

Por otra parte, el debate por la barrera sanitaria -con posturas divergentes- fue parte central del parlamento y tras arduas deliberaciones, se acordó conformar una comisión especial para el análisis del estatus sanitario y comercial.
 
Los diputados pampeanos coincidieron en que fue muy positivo para La Pampa el trabajo realizado por el parlamento, ya que “no solo se logró marcar agenda respecto a los temas que interesaban a los pampeanos, sino que también avanzó junto al resto de las provincias en materia de integración regional patagónica.”
 
Además valoraron que mas allá de las posibles diferencias ideológicas, se logró trabajar muy bien en forma conjunta con Ricardo Consiglio, Fernando Perelló y Marcela Coli (diputados del FrePam) que asistieron a Rawson. Lo mismo ocurrió con diferentes bloques de otros partidos provinciales, algo que resulta central si se considera que las resoluciones solo pueden ser aprobadas por la unanimidad de los legisladores.

Uno de los temas que ocupó mayor desarrollo en el trabajo de comisiones, fue el pedido de los pampeanos para que logre ingresar carne con hueso plano a la Patagonia sur. Pese a las posiciones encontradas, el debate nunca salió de la cordialidad entre legisladores y se logró llegar a un acuerdo por el cual se conformó una comisión para estudiar técnicamente el tema y convocar especialistas para luego, si resulta conveniente, llevar el reclamo al Ministerio de Agroindustria de la Nación.
 
Los legisladores de nuestra provincia también acompañaron proyectos de sus pares patagónicos en temas como el tratamiento diferencial del Impuesto a las Ganancias respecto a los adicionales que perciben los trabajadores patagónicos, el mantenimiento del costo diferenciado de los combustibles, el beneplácito por el dictamen de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar respecto a la extensión del límite de la plataforma submarina.
 
Finalmente el Parlamento adhirió a la jornada de “Ni una menos” y manifestó la preocupación a la modificación del Decreto 101/85 que provoca un retroceso sobre el control civil de las Fuerzas Armadas atentando contra nuestro sistema democrático.

Related

Roberto Robledo 3885540303318109153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item