Rugby | Francia dejó en cero a Los Pumas

El Seleccionado argentino de rugby jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo, no les salió nada, y perdieron con claridad ante los galos en la revancha de la serie disputada en el Jardín de la República. (Foto Arch.: Villar Press-Télam)

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tuvieron hoy una tarde para el olvido en Tucumán y fueron vapuleados 27-0 por Francia, en el segundo test match de la serie.

En condiciones climáticas complicadas, el equipo argentino no pudo hacer pie y fue superado claramente por un equipo galo que se tomó desquite de lo ocurrido una semana atrás, cuando el conjunto albiceleste se impuso por 30-19.

De esta manera, Los Pumas terminaron la ventana de junio disputada en el país con dos victorias (la otra fue ante Italia en Santa Fe) y una caída.

Pero no dejó demasiado margen para el elogio. No le salió nada a Los Pumas, que tuvieron una tarde negra en el ‘Jardín de la República‘. Falló en las formaciones fijas y también en la zona de contacto. Y sin pelotas claras para atacar, no generó ni una situación para sumar frente el ingoal adversario.

Francia se adaptó mejor a la cancha pesada y a la pelota húmeda, y se quedó con un cómodo éxito con tries de Hugo Bonneval, Remi Lamerat y Loann Goujon, más 12 puntos gestados en patadas del medio scrum Baptiste Serin, figura del encuentro junto a Louis Picamoles.

No la pasó bien el equipo argentino en el primer tiempo. No tuvo buena obtención en las formaciones fijas -retrocedió en el scrum y perdió cuatro lines de cinco que lanzó- y en consecuencia no disfrutó de buenas plataformas para lanzar sus ataques.

Del otro lado, Francia, bien conducido por el medio scrum Serin, intentó darle dinámica al juego y por momentos quebró con facilidad la primera línea de tackle albiceleste. Pero muchas veces no pudo con la humedad de la pelota (llovió durante gran parte del partido) y cayó en imprecisiones que lo privaron de irse al vestuario con una diferencia más amplia.

Los galos no tuvieron puntería en el inicio y fallaron dos penales factibles ejecutados por Serin y Gael Fickou. Y debieron esperar hasta los 25 minutos para abrir el marcador a través de una infracción traducida en puntos por su medio scrum.

El equipo argentino había hecho muy poco hasta ese momento. Hubo alguna corajeada de Facundo Isa y algún intento de Joaquín Tuculet, pero no mucho más. La vez que llegó más cerca del ingoal francés fue a través de un penal pateado al line por Nicolás Sánchez, pero en la hilera los forwards locales perdieron la pelota como casi siempre durante la etapa inicial.

En el cierre del segmento, Louis Picamoles se levantó de un scrum que iba para adelante en mitad de cancha, habilitó por el flanco ciego a Serin y éste escapó para finalmente asistir a Bonneval quien se cortó hasta el ingoal para sellar el 10-0 parcial.

El dominio galo se extendió a la segunda mitad. Ante un elenco europeo que se afirmaba mejor en una cancha cada vez más embarrada, Los Pumas seguían sin hacer pie. Y esa supremacía se trasladó al marcador, primero con un penal de Serin y luego con un try de Lamerat tras una jugada nacida en un line cercano al ingoal bien ganado que derivó en una contundente acción de los backs.

El try de Goujon coronó una muy buena labor de los franceses, que se llevaron una gran victoria en un partido en el que dominaron todas las facetas del juego. 

Los Pumas sufrieron una caída dolorosa, porque los tirará un poco atrás en el ranking justo cuando se vienen los compromisos más complicados del año: el Rugby Championship y la gira por las islas británicas. Pero más preocupación genera la escasa respuesta rugbística de un plantel que en esta ventana internacional no pudo levantar demasiado la imagen que viene mostrando a lo largo de la temporada con la camiseta de Jaguares.

= SINTESIS =

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Manuel Montero; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tomás Lavanni, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade.

Francia: Maxime Medard; Hugo Bonneval, Gael Fickou, Remi Lamerat, Djibril Camara; Francois Trinh-Duc, Baptiste Serin; Louis Picamoles, Kevin Gourdon, Loann Goujon; Yoann Maestri, Julien Le Devedec; Uini Atonio, Rémi Bonfils y Jefferson Poirot. Entrenador: Guy Noves.
  • Tantos
    • En el Primer tiempo: 25m penal de Serin (F); 38m try de Bonneval convertido por Serin (F).
    • En el Segundo tiempo: 4m penal de Serin (F); 10m try de Lamerat convertido por Serin (F); 22m try de Goujon convertido por Serin (F).
  • Cambios
    • En el primer tiempo, 36m Julien Rey por Camara (F). 
    • En el Segundo tiempo: 11m Tomás Lezana por Matera (A); 15m Juan Manuel Leguizamón por Isa (A); 16m Lucas Pointud por Atonio (F); 19m Julián Montoya por Creevy y Martín Landajo por Cubelli (A); 23m Lucas González Amorosino por Cordero y Santiago García Botta por Tetaz Chaparro (A) y Sébastien Bézy por Serin (F); 25m Clément Maynadier por Bonfils y Paul Jedrasiak por Le Devedec (F); 28m Matías Orlando por Moroni (A); 29m Rabah Slimani por Poirot y Kelian Galletier por Gourdon (F); 32m Enrique Pieretto por Herrera (A) y Jules Plisson por Trinh-Duc (F).
  • Amonestado: en el segundo tiempo, 22m Lavanini (A).
  • Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra). 
El Litoral | DyN

Related

Rugby 5164629808543641661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item