Santa Rosa | Caso Pescara: se conoce la sentencia a Toffoni

El tribunal de audiencia integrado por Andrés Olié, Carlos Besi y Daniel Saez Zamora, dará a conocer hoy martes la sentencia a Leonardo Toffoni (61 años), acusado de haber matado de un balazo en su despensa de la ciudad de Santa Rosa a Jorge Nicolás Pescara (19), quien presuntamente había entrado a robar.  (Foto Archivo)
El despensero está acusado de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, con exceso de legítima defensa. El fiscal Máximo Paulucci pidió seis años y la querella, a través del abogado Sebastián Pais Rojo, solicitó 20 años de prisión efectiva.
Para el fiscal, la conducta de Toffoni "fue dolosa", es decir que tuvo intención de disparar el arma con la que mató a Pescara, y hubo un "exceso en su legítima defensa", por lo que su accionar debe ser punible.
"Si bien hubo una agresión ilegítima de Pescara, el haber disparado (Toffoni) a un metro del agresor y con un arma debe ser valorado por el tribunal como una intencionalidad de agresión y que fue excesiva esta agresión por parte del acusado", dijo Paulucci.
Pais Rojo sostuvo que la conducta de Toffoni "fue intencional" y que el despensero actuó sabiendo cuál podía ser el desenlace.
"Estamos lejos de una conducta impulsiva e irreflexiva de Toffoni. Claramente sabía de la posibilidad de un desenlace lesivo. Quien tiene un arma cargada y le apunta a una persona al medio del pecho, no puede decir después que la muerte no la quiso", afirmó el abogado.
La defensa, a través de la abogada Vanesa Ranocchia y el abogado Marcos Paz, solicitó la absolución de Toffoni por entender que actuó en legítima defensa. Y pidió una pena leve por portación de arma de fuego.
"No fue para matarlos ni agredirlos. Fue convencido de que la policía llegaría rápido", dijo Ranocchia. "No quiso hacer justicia por mano propia. De lo contrario, no hubiese llamado a la policía ni hubiera anunciado a los ladrones su presencia. No hubo intención homicida", insistió.

iTextual

Related

sentencia 1957986547547928764

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item