Santa Rosa | Encuentro de Apreciación Musical

Este jueves 16 de junio se llevará a cabo un nuevo “Encuentro Musical” organizado por la Asociación Cultural Sottovoce La Pampa. La actividad se realizará de 17 a 19 horas en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad se podrá apreciar la ópera “LA TRAVIATA” de Giuseppe Verdi en formato de DVD. Esta Versión es protagonizada por Angela Gheorghiu (Soprano), Frank Lopardo (Tenor) y Leo Nucci (Barítono). La orquesta y coro es realizado por Covent Garden y la dirección es de Sir George Solti.

La “Traviata” de Verdi es una ópera en tres actos con libreto de Francesco María Piave, basado en el libro “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas (hijo), que se desarrolla en París y alrededores aproximadamente en 1850.

Verdi leyó la novela de Dumas y la pieza teatral en 1848 y 1852 respectivamente y recurrió a Piave para preparar su libreto que representaba algo completamente nuevo para ambos: un cuadro de la vida contemporánea, con personas, costumbres y lugares del presente frente a los temas históricos que hasta entonces habían constituido el contenido de la mayoría de las óperas de Verdi. La Traviata ocupa un lugar de honor fijo entre las óperas representadas del mundo.

La actividad es auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Related

Santa Rosa 8172019518831599062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item