Santa Rosa | Proponen construir casas cooperativas en terrenos municipales

Un empleado de la municipalidad de Santa Rosa, Facundo Torales, elevó al concejo deliberante una propuesta para que en alguno de los 400 terrenos que posee la comuna se construyan viviendas cooperativas. Es una iniciativa similar al que implementa la Cooperativa de Viviendas de Santa Rosa.
La propuesta fue presentada por Torales luego de conocerse un proyecto del Frepam que propone vender terrenos municipales ociosos para lotear y detinarlos a la construcción de viviendas familiares, con el objetivo de "garantizar el acceso a la tierra, utilizando la misma como bien social".

La iniciativa está en comisión, a la espera de un informe sobre la cantidad exacta de terrenos municipales. Fuentes comunales deslizaron que habría 400 terrenos, aunque hay que determinar cuáles están en condiciones de ser vendidos para construir viviendas.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frepam. Propone crear un registro municipal de bienes inmuebles que estará compuesto por todos los inmuebles propiedad privada de la municipalidad de Santa Rosa, para destinarlos a la venta para la construcción de viviendas.

A su vez, propone crear un registro de interesados donde se inscribirán las personas que cumplan con los requisitos exigidos: no poseer otro inmueble o propiedad a su nombre, no estar en situación de morosidad con la municipalidad de Santa Rosa por ningún concepto, no tener inhibiciones civiles o penales.

Las y los potenciales interesados solo podrán acceder a la compra de un único terreno, que será destinado a la construcción de vivienda única. El Concejo Deliberante deberá aprobar en cada oportunidad, la ordenanza que autoriza la venta de terrenos.

El valor de los bienes inmuebles que se encuentran dentro del registro municipal se establecerá entre el 80% al 50% del valor de mercado, obtenido mediante tasación fijada por el Tribunal de Tasación Municipal.
 

iTextual

Related

viviendas 6984695227057021614

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item