Santa Rosa | Se entregaron los premios de la 5ta Edición del Concurso Fotográfico "A Pampa Traviesa"

Este jueves, en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa, se desarrolló el acto de entrega de premios correspondiente a la 5ta Edición del Concurso Fotográfico enmarcado en la tradicional Maratón A Pampa Traviesa, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, con la colaboración de la Escuela de Fotografía de Javier Martín. (Foto: MSR)


En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad, Abogado Román Molín, El Director de Juventud, Deporte y Recreación, Prof. Javier Viglizzo, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Abogado Fernando Pina, el Subdirector de Juventud de la comuna, Conrado Caione y el coordinador del Certamen Fotográfico y responsable de la Escuela de Fotografía que lleva su nombre, Javier Martín.

Como marco del concurso, este año el jurado que tuvo a su cargo la responsabilidad de elegir las obras ganadoras, estuvo integrado por los Señores Gabriel Salgán en representación de la Dirección municipal de Prensa, Difusión y Ceremonial; Emanuel Suarez por la Dirección Municipal de Deporte, Recreación y Juventud; Nicolás Perez por la Subdirección de Juventud; Laura Eyheramonho por la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Empleo, y Javier Martín, en representación de la Escuela de Fotografía que lleva su nombre.

Para el certamen en cuestión, se presentaron un gran número de fotografías en la categoría Adultos, mientras que la categoría adolescentes se declaró desierta.

Luego del proceso de selección de las obras ganadoras, desarrollado el pasado viernes 3 de junio, el Jurado emitió por unanimidad su dictamen, donde resultaron distinguidas a las siguientes:

  • 1° Premio “Protegido” Romina Yesica Monasterolo
  • 2° Premio “Abrazo de la Victoria” Abel Ramón Gómez
  • 3° Premio “La Trama” Lucas Naccaratti
  • Mención Especial “Corriendo con mi mejor Amigo” Veronica Lis Patiño
  • Mención de Honor “Todo se Transforma” Lucas Naccaratti
  • Mención de Honor “Coordinación y Equilibrio” Maximiliano Daniel Gonzalez
  • Mención de Honor “El Guía” Hugo Roberto Bellosa
  • Mención de Honor “Admiración” Griselda Gugliara
  • Mención de Honor “Expresiones Inocentes”Florencia Grandacio

Las obras que obtuvieron los 3 primeros lugares del Concurso, se hicieron acreedoras además a los siguientes premios: 1° Lugar $3000 – 2° Lugar $1500 y 3° Lugar $1000, sumado a una Medalla de la Escuela de Fotografía de Javier Martín.

Impresiones de los ganadores:

Luego de recibir su premio, Romina Monasterolo no ocultó su emoción al lograr el máximo galardón del certamen. Mencionó que ésta era la primera vez que participaba de un concurso de fotografía, ya que es una aficionada que comenzó a tomar cursos hace 1 año más o menos y fue toda una sorpresa que su obra haya obtenido el primer premio. 
 
También destacó en cuanto a la composición de obra que le valió el lugar de privilegio, que se trata de un niño a quien conoce porque es uno de sus alumnos, y que le resultó emocionante captar el momento en que se funde en un abrazo con su padre, luego de recorrer junto a él, los últimos metros hacia la meta, durante su participación en la pasada edición de la Maratón A Pampa Traviesa.

En ese sentido, remarcó que “esa foto ya la venia imaginando una cuadra antes, cuando me di cuenta cómo venía corriendo de la mano de su papá, y por eso los esperé en la llegada para captar ese momento tan especial, que me tocó el corazón”.

Por otro lado, el padre de Lucas Naccaratti, quien recibió en nombre su hijo el premio por el tercer lugar del certamen, dado que el mismo no pudo hacerse presente, recalcó que fue un honor representar a su hijo en la entrega de premios.

También comentó en cuanto a la afición de su hijo por la fotografía, que se trata de un asiduo participante de este tipo de concursos, y que la actividad es para él un verdadero hobbie o cable a tierra, que realiza en los tiempos libres que le deja su profesión de psicólogo.

Related

Santa Rosa 7948400076345917706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item