Santa Rosa | Sumariaron a cuatro empleados de la Municipalidad por robo de combustible

El intendente Leandro Altolaguirre confirmó que firmó el sumario a cuatro empleados de la Municipalidad por el robo de combustible. Además insistió en que Larrañaga dejó una Municipalidad “desmantelada”. Denunció “derroche y despilfarro” en los comedores. “Aparecían a buscar las viandas en autos 0 kilómetro”, ejemplificó.  (Foto Arch.: iTextual)

El intendente Leandro Altolaguirre confirmó que firmó el sumario a cuatro empleados de la Municipalidad por el robo de combustible. Son trabajadores del área de Vialidad Municipal. El jefe comunal aseveró que el tema fue judicializado y hubo allanamientos en los que se secuestró evidencia.

El jefe comunal, además, insistió en que la gestión anterior a cargo de Luis Larrañaga fue “un derroche” en varias áreas y justificó la caída en el número de viandas que se dan en los comedores: aunque admitió que la situación social se “agravó” ahora respecto del año pasado, aseguró que era notable la cantidad de personas que asistían a esos lugares de atención social aunque no tenían ninguna necesidad.

“Iban a buscar las viandas en un auto 0 kilómetro”, ejemplificó Altolaguirre. Dijo que el modus operandi no era excepcional, sino “sistemático y numeroso”.

Altolaguirre hizo declaraciones en Radio Kermés 106.1. Y le respondió con dureza a los cuestionamientos que el día anterior le hizo la concejala peronista Alicia Lezcano: “El lugar de ella es el Concejo, no hablar de afuera. La eligieron para eso. El motivo por el que no estuvo no sé, pero la desautoriza”, señaló respecto de la ausencia de la edila en la sesión donde se aprobó el tarifazo en las tasas.

Lezcano dijo que la gestión de Altolaguirre “vende humo” y que hace muchas reuniones y anuncios, pero tiene “poca práctica”.

“No sé en que ciudad vivió en los últimos años... pero estuvo al frente de la ciudad un gobierno de su partido. Ella sacó con el oficialismo la mitad de los votos que saqué yo”, le refregó Altolaguirre a la concejala opositora.

Le recordó que en estos años “las cosas no las hicieron bien y encontramos una ciudad desmantelada, sin planificación ni proyección y eso no se organiza de un día para el otro”.

“Más allá de los chisporroteos en líneas intermedias, con Provincia venimos trabajando bien”, aclaró. Y remarcó que “la emergencia sanitaria no se genera de un día para el otro, fueron muchos años sin planificación, sin inversión en infraestructura. Las obras que se hicieron se hicieron mal, los barrios nuevos tuvieron al día siguiente de inaugurados los problemas que debían tener a los 30 o 40 años de su contrucción. Y si (la concejala) piensa un poco se va a acordar quién estaba al frente”, reprochó.

Después, Altolaguirre apuntó que “habló de que despedimos gente, de que cerramos jardines. No hemos despedido gente”, aseveró.

En ese momento dejó en claro que el viernes pasado firmó el sumario a cuatro empleados de Vialidad Municipal “por el robo de combustible; hay una causa judicial, se hizo la denuncia, el Ministerio hizo investigaciones, hubo érdenes de allanamiento y encontraron evidencias”, reveló.

“Los jardines -aclaró- no se eliminaron, lo que pasa es que no tienen matrícula, son barrios donde envejeció la población, hay una redistribución, en zona norte por ejemplo hay ahora una población mayor y los hijos viven en los nuevos barrios sociales, donde sí hay problemas de infraestructura, no hay escuelas, ni colegios ni jardines y se está trabajando el tema con Desarrollo Social”, añadió.

Sobre la situación en los comedores, confirmó que ”encontramos que la gestión anterior hizo un despilfarro y adulteró los números. Si miramos la realidad social, de diciembre a hoy, con todo lo que pasó, la demanda es mayor. Pero así y todo nos encontramos con que había tal desmanejo de la Municipalidad, que redujimos las viandas casi a la mitad y no hubo reclamos. Algunos iban en autos 0 kilómetro, o en cuatriciclos”.

Ante una pregunta concreta sobre la magnitud de esa maniobra, aseveró que “era una cuestión sistemática y de mucho número”.

“Hubo desmanejos, porque la realidad social a la actualidad se ha agravado. Pero se estaba dando asistencia o comida a gente que no tenía necesidades. No es que estamos mejor, había un derroche que llevó al municipio a esta delicada situación. Y eso tiene que ver también con las facturas infladas”.

Altolaguirre reconoció que en este momento, para Santa Rosa, “la situación no es la más grata; cuando veo como están las calles, me pongo a pensar quién es el que está en la municipalidad”, bromeó. Y dijo: “estamos trabajando para revertir esto. Lo de mediano y largo plazo está bien encaminado, lo que nos desespera es el corto plazo para estar un poco mejor y que se aguante, es acuciante el estado de calles, los servicios y demás”. 
 

El Diario LP

Related

sumario 3898166342794482018

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item