Turismo | Balance del fin de semana largo en La Pampa

Transcurrido el fin de semana largo y realizando un balance del movimiento turístico en la provincia de La Pampa, la ocupación hotelera en Santa Rosa y resto de Provincia osciló en un 40% en promedio.  (Foto: Gob.LP)

Números similares se registraron en el resto del país; marcando una leve tendencia hacia el 60% en los destinos del Norte Argentino. Cabe destacar que históricamente el fin de semana del día del padre y la proximidad de vacaciones de invierno marcan un movimiento dispar en la actividad turística.

Los sitios que tuvieron mayor movimiento turístico en La Pampa fueron Bernardo Larroude por las termas y Guatraché con gran cantidad de turistas atraídos por la singularidad de la Colonia Menonita, alcanzando la ocupación hotelera en la localidad en un 80% promedio. Los visitantes procedieron principalmente de Bahía Blanca, sur de Provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

En la localidad de Colonia Barón, debido al Encuentro Internacional de Cetrería, hubo más de 70 cetreros de distintos puntos del país y algunos procedentes de Chile, Brasil y Paraguay.

La Reserva Provincial Parque Luro recibió alrededor de 1.400 visitantes durante estos 4 días del fin de semana largo.

Aquellas Estancias Turísticas que organizaron actividades recibieron visitantes de nuestra Provincia, provincia de Buenos Aires y de países orientales.

Por último, según datos suministrados por el Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa, el tránsito por La Pampa fue de casi 4.000 vehículos, 10.400 personas y más de 50 micros de larga distancia.

Related

Turismo 8165666954762694223

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item