Agricultura | Estiman que el área nacional a trabajar con girasol aumentará un 31%

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el ciclo 2016/2017 se alcanzarían 1,6 millones de hectáreas.  (Foto Archivo)


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una suba del 31% en la superficie con girasol. Cuando restan semanas para el inicio de las primeras siembras, de acuerdo a un informe de precampaña el área alcanzaría 1,6 millones de hectáreas. En el ciclo pasado se hicieron 1,22 millones de hectáreas.

Con 1,6 millones de hectáreas la superficie se posicionaría 6% por encima del promedio de las últimas cinco campañas (1.508.000 hectáreas).

"El incremento esperado de 380.000 hectáreas para la campaña en curso se concentraría en mayor proporción sobre las regiones NEA y centro-norte de Santa Fe. A su vez, sobre las regiones norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires, sudoeste de Buenos Aires-sur de La Pampa, sudeste de Buenos Aires y cuenca del Salado se registraría, en menor proporción, un incremento en la intención de siembra con girasol", precisó la Bolsa de porteña.

Según la entidad, se observa una tendencia de expansión en el núcleo productivo del centro del Chaco y noreste de Santa Fe, regiones que tendrían más participación sobre el total sembrado a nivel país.

El informe detalló varios aspectos positivos y negativos que influyen sobre la campaña de girasol.

"La mejora en la relación entre precios y costos impactó sobre el rinde de indiferencia del girasol, incentivando la siembra en regiones que históricamente aportaban gran cantidad de hectáreas al área nacional", señaló entre los puntos positivos, y agregó: "Sobre las regiones NEA y centro-norte de Santa Fe, la condición climática de sequía se revirtió a partir del mes de junio, registrándose precipitaciones que permitieron recomponer humedad en el perfil y lograr condiciones óptimas para la implantación de la oleaginosa".

En tanto, el informe alertó por excesos hídricos en otras zonas. "Si bien la ventana óptima para la implantación del girasol en las regiones del sur de Buenos Aires y de la Cuenca del Salado comenzaría a fines del mes de septiembre, de persistir los excesos de humedad presentes actualmente, se pondría en riesgo el inicio de las labores de siembra en caso de que el temporal se extienda durante las próximas semanas", afirmó La Bolsa de Cereales porteña también indicó que la situación de disponibilidad de semilla podría limitar la suba del área.

Related

Rurales 4755839313627346912

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item