Confirman que el fútbol seguirá siendo gratuito hasta 2020


El responsable de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, dijo a Cadena 3 que "es un compromiso heredado" y que hay un contrato vigente hasta ese año. Señaló que el torneo comienza el 5 de agosto.   (Foto Arch.: Télam)

El empresario Fernando Marín, responsable de Fútbol Para Todos, confirmó en diálogo con Cadena 3 que el torneo de Primera División arrancará el 5 de agosto y que el fútbol seguirá siendo gratuito al menos hasta el año 2020, porque deben cumplir con "un compromiso heredado".

“El Presidente Macri se comprometió en campaña que el fútbol iba a continuar siendo gratuito. Es un compromiso heredado. Cambian los gobiernos pero no las obligaciones del Estado, y hay un contrato vigente hasta el año 2020, que vamos a respetar. Fútbol Para Todos seguirá manteniendo la gratuidad, pero hay que mejorar la administración", sostuvo.

El dirigente también valoró la reunión con la jueza María Servini de Cubría y destacó que "hay predisposición" entre los titulares de los clubes para llegar a un acuerdo para la creación de la Superliga.

En ese sentido, aseveró que "es una herramienta, un instrumento como existe en todas partes del mundo donde hay fútbol de importancia", pero aclaró que más allá de que se ponga en marcha, la AFA "debe superar la crisis de institucionalidad".

“Cuando FIFA establezca la comisión normalizadora lo hará dentro del ámbito de AFA, y no creo que se extienda menos de un año. La comisión normalizadora va a regir los destinos administrativos dentro de AFA", explicó.

"Si hubiera la oportunidad, de una manera urgente como se comprometieron, que el lunes y martes se conformara el acuerdo general entre los clubes, podría formarse esta Liga, que contemplaría la administración deportivamente por parte de ellos de este campeonato que comienza el 5 de agosto, acotó.

Por otra parte, el ex titular de Blanquiceleste S.A. consideró "una locura" el campeonato de 30 equipos en la máxima categoría del fútbol argentino, y añadió que "moderadamente deben ejercerse los descensos" para llegar a 20 clubes en el torneo.

“Lo que se pone en el fútbol es porque lo heredamos. Es una herencia con un compromiso contractual. Estamos cumpliendo una obligación y el Estado debe cumplir sus obligaciones”, cerró.
 

Cadena3

Related

Política 7789381520960299885

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item