Copa Libertadores | Atlético Nacional de Colombia es el nuevo rey de América

El elenco verdolaga venció 1 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador en el duelo de vuelta de la final y se coronó campeón del certamen. El gol lo marcó Miguel Ángel Borja a los ocho minutos. (Foto Cadena3)



Atlético Nacional venció a Independiente del Valle y es el nuevo campeón. El Atlético Nacional de Colombia se coronó este miércoles campeón de la Copa Libertadores de América 2016 al ganar 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador, en partido de vuelta de la final disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

El gol del equipo colombiano fue convertido a los ocho minutos por Miguel Angel Borja, la gran figura del cuadro cafetero en los choques decisivos de las rondas finales del certamen continental.

El conjunto verdolaga fue superior en la serie, en la que empató 1-1 en la final de ida hace una semana en Quito, pero pasó trabajos por la actitud y el coraje de los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos aunque carecieron de contundencia en el ataque.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, le dieron el segundo título de Libertadores al Rey de Copas de Colombia luego del conquistado en 1989 e hicieron historia al sumar 33 puntos en esta edición imponiendo un nuevo récord para el certamen.

El triunfo de Atlético Nacional consolidó el dominio de los clubes colombianos en el continente, pues se suma al título de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015.

Cadena3 






Atlético Nacional se coronó campeón de la Libertadores. Foto: Cadena3


Foto: Cadena3

Related

Noticias 6183369342654626066

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item