Cristina rechazó denuncias y pidió auditar la obra pública

 

En su primera entrevista tras dejar el poder, la ex presidenta dijo que lo de José López "fue una trompada en el estómago". Opinó que "ve a la gente triste" y que el tarifazo "es monstruoso".  (Foto Archivo)
 
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se haga “una auditoría sobre la obra pública” para determinar si durante su gestión se pagaron sobreprecios, y consideró que existe “una persecución” en su contra, al tiempo que desestimó las denuncias en las causas Hotesur y los Sauces.

“No siento que estoy siendo perseguida, es claro que eso es así. Soy la única persona que está siendo investigado por dos jueces en la misma causa”, señaló Cristina en relación a las investigaciones que instruyen los magistrados federales Sebastián Casanello y Claudio Bonadío.

En declaraciones a la señal C5N, Cristina consideró que los montos de los contratos de obra pública que se erogan desde el Estado son por sumas millonarias, y remarcó que “es imposible” que se cobren retornos “a través del alquiler de inmuebles”.

“Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse. ¿Pero en función de los montos que tienen esos contratos, creen que se pueden cobrar retornos a través del pago de alquileres?, se interrogó la ex jefa de Estado.

Y en ese sentido enfatizó: “Siempre alquilé inmuebles, nunca habitaciones. Eso es algo que debe quedar en claro. Con Néstor, las inversiones las hicimos en ladrillos y ahorros”.

De esta forma, la líder del Frente para la Victoria se refirió, sin nombrarlo, a los negocios que su familia hizo con el empresario Lázaro Báez, detenido actualmente en una causa por lavado de dinero.

“Ese empresario no es el contratista más importante en las obras públicas que se hacen en el país. Existen otros que son más importantes que él y que han recibido contratos más elevados”, apuntó Cristina.

La dirigente recordó en ese sentido que las obras del soterramiento del tren Sarmiento fueron adjudicadas durante su gobierno y que las obtuvo “un primo del actual presidente Mauricio Macri”, en una clara alusión a Angelo Calcaterra.

“La obra del Sarmiento la adjudicamos nosotros y no se hizo por falta de financiamiento. Ahora, el empresario que tiene ese contrato, que es familiar del presidente (Mauricio) Macri, obtuvo los fondos que necesitaba” sostuvo.

Cristina aseguró que sintió haber recibido “una trompada al estómago” al enterarse que José López, ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de administraciones kirchneristas, resultó detenido mientas portaba bolsos con más de ocho millones de dólares, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“Sentí vergüenza, indignación. Fue como un golpe al estómago. Por eso insisto que es necesario que se revisen todos los contratos de obra pública. Este caso demuestra que es necesario hacer esa auditoría”, enfatizó.

Criticó el tarifazo y dijo "ver triste" a la gente

Por otro lado, denunció en dicha entrevista que "producto de las políticas" aplicadas por el Gobierno nacional y como consecuencia de la "transferencia de ingresos" hacia "sectores concentrados", ha "bajado la calidad de los argentinos".

"La situación social es producto de las políticas que se han venido aplicando de transferencia de ingresos de trabajadores y sectores medios a los sectores más concentrados de la economía, específicamente el sector primario concentrado y el financiero", lamentó.

"Ha bajado la calidad de vida de los argentinos. Ver esto a mí sinceramente me da mucha pena", resaltó, y puso el foco en los aumentos de tarifas de servicios públicos: "La factura no te puede llevar la mitad de tu salario".

Aclaró que no le pone "contenta" el deterioro social sino que por el contrario, la pone "triste" porque "pusimos muchísimo en estos doce años".

"No pensé que el deterioro fuera de esta manera y de tanto impacto sobre la calidad de vida de la gente, que ha sido monstruoso, no sólo en los ciudadanos de a pie sino en pequeñas y medianas empresas", aseguró.

También consideró que "faltan ideas" en la oposición

En ese sentido, indicó: "Creo que están faltando ideas que puedan persuadir a la sociedad y al gobierno de que el rumbo no es acertado", pero aclaró que "no quiere que le vaya mal al gobierno".

"Está faltando una idea para plantear una alternativa", reflexionó Cristina Fernández de Kirchner, y añadió: "La oposición tiene que cumplir un rol en el Parlamento. Esto no significa obstruir como hicieron con nosotros".

Related

Política 4118488465889488409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item