Horror en Asia | Al menos 20 muertos por un ataque de ISIS en Bangladesh

El atentado se registró en un restaurante de Daca. Al grito de "Ala es Grande", una decena de hombres armados abrió fuego contra la multitud y tomó de rehén a un número indeterminado de clientes. Un chef argentino pudo escapar del ataque  (Foto Cadena3)

Un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante del barrio diplomático de Daca al grito "Ala es Grande" y secuestró un número indeterminado de clientes la noche del viernes, anunciaron fuentes oficiales que confirmaron la muerte de al menos dos policías.

El asalto fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que habla "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades" según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización.

De acuerdo con informaciones de fuente policial, una decena de atacantes irrumpieron hacia las 21h20 locales (15h20 GMT) al grito "Allahu Akbar" (Ala es grande) en el restaurante Holey Artisan Bakery, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Banglades.

Sumon Reza, uno de los responsables del restaurante y quien pudo escapar por el techo hacia un comercio vecino, dijo que los atacantes tomaron una veintena de rehenes.

"Un número desconocido de personas están en el interior" (del establecimiento) afirmó a la AFP un responsable de la policía local, Sayedur Rahman.

La cadena de televisión Ekattur informó que habría 40 rehenes, la mitad de ellos extranjeros.

Una fuente oficial bengalí, que reclamó el anonimato, dijo a la AFP que había varios rehenes en el restaurante, entre ellos un ciudadano italiano.

"Estamos muy preocupados porque hay rehenes" dijo a la AFP la embajadora francesa Sophie Aubert, y confirmó que ese restaurante es muy frecuentado por diplomáticos y otros extranjeros residentes en Daca.

Grupos de asalto de la policía mantenían cercada la zona la madrugada del sábado. "Queremos resolver la situación de forma pacífica" dijo el jefe de las fuerzas de élite policiales, Benazir Ahmed, quien confirmó que hubo comunicación con los atacantes.

El grupo yihadista Estado islámico (EI) reivindicó el tiroteo y toma de rehenes iniciado el viernes por la noche, según un comunicado de la agencia Amaq, ligado a la organización.

"Comandos del Estado islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladés", afirmó un comunicado de Amaq enviado por redes sociales.

El ataque causó "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades", agregó Amaq, y añade que "los comandos tomaron rehenes".

Bangladesh sufre una oleada de asesinatos de defensores de la laicidad, intelectuales y miembros de minorías religiosas, que se ha cobrado más de 50 muertos en tres años.

El Departamento de Estado norteamericano anunció que según sus informaciones se trataba de un secuestro.

Un chef argentino escapó del ataque de ISIS en Bangladesh

Un chef argentino logró escapar del ataque el grupo yihadista Estado islámico (EI) en un restaurante del barrio diplomático de la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh. Se trata de Diego Rossini, quien trabaja en el restaurante al que un grupo armado asesinó al menos a 20 personas e hirió a casi una treintena.

En ese restaurante trabajan los cocineros argentinos Diego Rossini y Gastón Palacios: el primero es quien logró escapar, mientras que el segundo no estaba en el local al momento del hecho porque está de visita en la Argentina.

"Diego por suerte escapó por la terraza junto con otro cocinero italiano", contó Palacios a TN por teléfono.

"Yo me pude comunicar con algunos de mis compañeros a los que tienen como rehenes por video llamadas y nos comunicamos con señas porque están encerrados en un baño y no pueden hablar", agregó.

Si bien la Argentina no tiene representación diplomática en Bangladesh, desde Cancillería informaron que un funcionario de la Embajada en la India viajará a Dhaka para seguir de cerca la situación y brindarle asistencia a Rossini en caso de que la necesite.

Además, informaron, ya se pusieron en contacto con la Embajada brasileña en Bangladesh para que les brinden información y apoyo.

Rossini, de 42 años, y Palacios, de 39, emigraron de la Argentina tras la crisis de 2001 y se instalaron primero en España, donde trabajaron en restaurantes de Madrid, Barcelona y Cadaqués.

En 2014, aceptaron la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y viajaron para trabajar allí. 

Cadena3





ISIS reivindicó el atentado al restaurante de Bangladesh. (Foto: Cadena3)


EI reivindica ataque, con "20 muertos" (Foto: Cadena3)


El Chef Argentino Diego Rossini, logró escapar del ataque (Foto: Cadena3)



Diego Rossini trabaja como chef del lugar atacado por ISIS. (Foto: Cadena3)



El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Bangladesh.(Foto: Cadena3)













Related

Noticias 719410440484579758

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item