Internacionales | Terror a bordo: ISIS se adjudicó ataque en un tren alemán

El sangriento episodio se registró cerca de Würzburg (sur). Hay al menos 20 heridos, tres de ellos en grave estado. El autor del ataque fue abatido por la Policía.  (Foto Cadena3)


Un joven afgano de 17 años hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a tres pasajeros de un tren alemán la noche del lunes antes de ser abatido por la Policía.

Una agencia vinculada a Estado Islámico comunicó que el muchacho era un combatiente suyo.

El ataque se produjo a las 21.15 locales en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania.

"Poco antes de llegar a Wurzburgo, el hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo", declaró a la AFP una portavoz de la policía local.

"Dejó tres heridos graves y varios heridos ligeramente", añadió. Catorce personas fueron atendidas por encontrarse en estado de choque psicológico.

"El autor de los hechos logró abandonar el tren, la Policía salió en su persecución, disparó y lo mató", precisó el portavoz sin más detalles.





Según el ministro bávaro de Interior, Joachim Hermann, una unidad especial de intervención de la Policía alemana (SEK), que lo perseguía, le disparó cuando el joven intentó enfrentarse con los agentes con sus armas blancas. Dicha unidad se encontraba por azar en la ciudad, cumpliendo otra misión, y pudo intervenir rápidamente cuando se dio la alerta.

El autor de la agresión es un joven "afgano de 17 años", solicitante de asilo, que llegó a Alemania solo, sin familia, precisó Hermann.

Residía en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjeron los hechos, y había sido acogido por una familia como menor de edad, indicó a la televisión pública ARD.

Cadena3 





Conmoción en Alemania por el ataque al pasaje de un tren. (Foto: Cadena3)



Conmoción en Alemania por el ataque al pasaje de un tren. (Foto: Cadena3)



Conmoción en Alemania por el ataque al pasaje de un tren. (Foto: Cadena3)

Related

Noticias 5763121797751473220

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item