Moto GP | Marc Márquez, más líder que nunca tras ganar en Alemania

El piloto español superó al británico Cal Crutchlow y al italiano Andrea Dovizioso sobre el circuito de Sachsenring  (Foto Archivo)
 
Victoria magistral del catalán en Sachsenring. El piloto español Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania en MotoGP, novena carrera del Mundial, superando al británico Cal Crutchlow y al italiano Andrea Dovizioso sobre el circuito de Sachsenring (este).

Esta victoria, la cuarta consecutiva en Alemania para el piloto catalán, y la séptima para él en Sachsenring en las tres categorías, permite a Márquez consolidar su liderato en el Mundial, y proclamarse rey del circuito alemán, de donde ha salido victorioso las siete últimas veces que lo ha pisado.

Márquez, que logró su tercer triunfo de la temporada, dobló su renta sobre su compatriota Jorge Lorenzo (15º), vigente campeón del mundo, que concede ahora 48 puntos al piloto de Honda.

El italiano Valentino Rossi, que salió desde la primera línea de la parrilla, sólo pudo ser octavo, a casi un minuto de Márquez, y se queda a 59 puntos del líder.

La carrera de hoy en Sachsenring fue una lección de estrategia, pero sobre todo fue la constatación del extraordinario entendimiento de Marc Márquez y su equipo, que disfrutan de una comunión sin igual. Las condiciones de la carrera fueron muy complicadas y cambiantes, hasta el punto de que el debate inicial sobre qué tipo de neumático de agua poner se transformó en la valiente decisión de entrar a cambiar de moto y salir con gomas de seco, como hizo Márquez. Fue una elección muy arriesgada, pero fue acertada, y dio un vuelco a la carrera.

A pesar de haber marcado la pole, las cosas no se presentaban bien para Márquez, porque en el warm up sufrió una fuerte caída que dejó al piloto un poco tocado. La lluvia cayó con fuerza a lo largo de la mañana, pero cuando llegó la carrera de MotoGP había dejado de llover y eso provocó que con el paso de las vueltas las condiciones del asfalto cambiaran, llegando a formarse un marcado carril seco.
 
Las dudas antes de salir se centraban en qué neumático delantero elegir, dado que tenían nada menos que cuatro compuestos para elegir. Márquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa optaron por el extrablando. 
 
Rossi tomó la delantera, con Dovizioso, Márquez, Petrucci y Barberá atras, girando las primeras vueltas muy agrupados. Petrucci se puso en cabeza en la tercera vuelta y con su ritmo más vivo estiró el grupo, siendo Dovizioso el único que lo podía seguir. Pero en la vuelta 11ª Petrucci se cayó, dejando de nuevo en cabeza Dovizioso. Una vuelta antes, Márquez, que no giraba cómodo, había bajado a sexta posición, tuvo una salida de pista a gran velocidad, salvada milagrosamente, y regresó octavo.
 
En la vuelta 13ª empezó el movimiento en el pit lane. Iannone, que estaba por delante Márquez, cambia de moto y sale con neumáticos intermedios. 
 
En la vuelta 17ª, Márquez decide cambiar de moto, pero el equipo adopta una solución arriesgada: le pone neumáticos de seco. Su movimiento desata la actividad de los equipos y en las vueltas siguientes empiezan a entrar otros pilotos. Desde el muro los equipos hacían indicaciones a Dovizioso y Rossi, que lideraban la carrera, para que cambiaran de moto, pero estos retrasaron mucho su entrada, y no fue hasta la vuelta 23ª cuando lo hicieron. Fue un error grandísimo que les costó la victoria.
 
Al tardar tanto permitieron que Márquez ganara mucho tiempo, porque se había formado un carril seco suficientemente grande que permitió a Márquez rodar rapidísimo, ganando mucho terreno. En la vuelta 20ª Márquez estaba a 31 segundos de la cabeza; dos vueltas después estaba a solo 19, justo antes de que el grupo de cabeza decidiera cambiar. Miller no entró y se quedó en la punt, con Márquez segundo, pero en poco más de una vuelta Márquez lo superó y se fue, logrando una victoria clara, amplísima, que lo ubica al frente del campeonato. Una victoria fruto de la inteligencia.
 
Por detrás de Márquez hubo mucha incertidumbre. Redding se hizo con la segunda plaza, pero en las últimas vueltas se vio superado por Crutchlow y finalmente por Dovizioso, que completaron el podio. 
 
Tras Redding entró Iannone, que superó a Pedrosa. En la última vuelta Miller se impuso a Rossi en la lucha por el séptimo lugar. Tras Valentino llegó Barberá, que mientras la pista estuvo encharcada luchó por la segunda posición pero en el cambio de moto se fue atrás, como todo el grupo.
 
Bautista fue décimo, Viñales 12º, Aleix Espargaró 14º, Lorenzo 15º, y Rabat 16º. Pol Espargaró se cayó y no pudo terminar. Ahora Márquez acumula una ventaja en el ecuador del campeonato de nada menos que 48 puntos sobre Lorenzo, mientras que Rossi es tercero a 59 puntos.

Final Moto GP – Alemania

1 Marc MARQUEZ HONDA 47’03.239
2 Cal CRUTCHLOW HONDA 9.857
3 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 11.613
4 Scott REDDING DUCATI 11.992
5 Andrea IANNONE DUCATI 22.755
6 Dani PEDROSA HONDA 25.920
7 Jack MILLER HONDA 26.043
8 Valentino ROSSI YAMAHA 26.449
9 Hector BARBERA DUCATI 26.614
10 Alvaro BAUTISTA APRILIA 31.274
11 Eugene LAVERTY DUCATI 41.208
12 Maverick VIÑALES SUZUKI 42.158
13 Bradley SMITH YAMAHA 1’03.129
14 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1’06.091
15 Jorge LORENZO YAMAHA 1’17.694
16 Tito RABAT HONDA 1 lap
17 Loris BAZ DUCATI 2 laps
18 Yonny HERNANDEZ DUCATI 3 laps

Del 20º al 1ª en Moto3

Mientras Rossi discutía en boxes con los miembros de su equipo Márquez, de 23 años, celebraba su tercer triunfo de la temporada, el primero en Europa, después de los logrados en Argentina y Estados Unidos.

Con la excepción del Gran Premio de Francia en Le Mans (13º), Márquez ha subido al podio en todas las carreras de la temporada.

En Moto2, el francés Johann Zarco celebró su ascenso la próxima temporada a la categoría reina con una victoria que además le sitúa como líder en solitario del Mundial después de la caída del español Alex Rins.

El piloto de Kalex superó al alemán Jonas Folger y al español Julián Simón, para firmar así su cuarta victoria de la temporada.

En Moto3, también bajo la lluvia, sorprendió el malasio Khairul Idham Pawi (Honda) que superó a los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastianini.

Pawi (17 años) sólo había sido vigésimo en la sesión clasificatoria, pero realizó una gran remontada hasta situarse en cabeza en el ecuador de la carrera, firmando así su segunda victoria de la temporada.

El sudafricano Brad Binder (KTM), 8º, conservó el liderato del Mundial, pese a que su inmediato perseguidor en la clasificación, el español Jorge Navarro (Honda), llegó a meta un puesto por delante (7º).
 

 
Cadena3 | PolePositionWEB

Related

Valentino Rossi 5342781760575260932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item