Pretemporada | River perdió 3 a 1 contra el Sevilla de Sampaoli en el cierre de la pretemporada

MIRÁ EL VIDEO Los franceses Kevin Gameiro y Steven N'Zonzi y el ucraniano Yevhen Konoplyanka convirtieron para el Sevilla. El descuento lo aportó Giovanni Simeone. (Foto: TyC Sport)


River Plate perdió anoche ante el Sevilla 3-1 el partido internacional que afrontó en la ciudad estadounidense de Orlando, en el cierre de sus compromisos de pretemporada antes de afrontar la competencia oficial.

Los franceses Kevin Gameiro y Steven N'Zonzi y el ucraniano Yevhen Konoplyanka convirtieron para el Sevilla. El descuento lo aportó Giovanni Simeone.

Se trató del tercer cotejo de los Millonarios en esta etapa de preparación y su segundo revés, dado que en el debut había perdido ante el América de Cali (3-1 en Fort Lauderdale) y sólo venció al Motagua de Honduras (3-0).

El único gol del primer tiempo lo consiguió Gameiro, a los 2 minutos, tras superar los intentos de detenerlo de Jonatan Maidana y Leandro Vega y definir con un remate cruzado que ingresó a la izquierda de Augusto Batalla.

Los españoles presionaron arriba y fueron dominadores del juego en los minutos iniciales, pero después River se adelantó en el terreno y dispuso más de la pelota al valerse de sus creativos Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez, pero al conjunto le faltó una profundidad que recién empezó a mostrar sobre el epílogo de ese período.

En esa etapa inicial River comenzó a reaccionar a los 6 minutos, cuando hubo un cambio de frente del Pity Martínez y el uruguayo Rodrigo Mora devolvió la pelota al medio de primera, pero Lucas Alario no apareció en escena para completar la maniobra.

A los 14 se vio una destacada jugada personal de D'Alessandro, a pesar de que estaba rodeado por tres adversarios, pero su disparo desde el borde externo del área grande pasó cerca del vertical izquierdo de la valla de los europeos.

La mejoría de los dirigidos por Marcelo Gallardo se debió a que se afirmaron los mediocampistas centrales Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, pero sobre todo porque aparecieron D'Alessandro generando juego desde la derecha y el Pity, muy movedizo y con convicción, por la izquierda.

A River se le tornó inalcanzable el gol en ese capítulo porque le costó demasiado hacer pesar en los metros finales a Mora y Alario.

Los andaluces dispusieron de tres situaciones para convertir en ese segmento, al principio cuando Batalla tapó el intento próximo de Vicente Iborra, al promediar el episodio, porque el juvenil guardavalla supo proteger el lado izquierdo de su portería ante un envío del brasileño Mariano y sobre el desenlace, cuando el campeón sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino prevaleció en un mano a mano frente a Gameiro.

Los de la banda roja pudieron haber igualado cuando en una réplica rápida y precisa Mora tiró a colocar y el balón pasó por arriba del travesaño.
En la segunda parte River insistió en procura de la paridad en el tanteador, pero entre los 14 y los 20 minutos los conducidos por el santafesino Jorge Sampaoli resolvieron la situación al valerse de dos conquistas muy oportunas.

El tanto de Konoplyanka tuvo su origen en un pase equivocado de Nacho Fernández y el de N'Zonzi fue consecuencia de un mal rechazo de cabeza de Vega.

Esos dos aciertos de los españoles se tornaron determinantes y River sólo achicó la diferencia por el oportunismo del joven goleador Giovanni Simeone, a quien Gallardo suele darle poco lugar, no obstante lo cual se sumará al seleccionado argentino que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y luego es factible que continúe su campaña en el Pescara italiano. 

El Litoral | DyN


Related

Sevilla 2753506745619272461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item