Provinciales | El Gobierno ya decidió abortar la fábrica Montenegro

Casa de Gobierno ya definió ejecutar las garantías de créditos y decretar la defunción del emprendimiento de la fábrica Montenegro, que prometía generar decenas de puestos de trabajo en Santa Rosa.  (Foto: iTextual)


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, fue consultado este sábado por Radio Textual (FM Sonar) y dio claras señales de que van camino a decretar la defunción de esta empresa. “Hoy la empresa está paralizada y no hay intención de seguir invirtiendo”, se lamentó. “Por estamos esperando los plazos de cumplimiento de la empresa con el Estado provincial para ver cómo estamos siguiendo”.

-¿Y tienen idea de cómo se seguirá si se termina?

-Si esto se termina, estaremos exigiendo en primer lugar el pago de los atrasos que tiene la empresa y después se seguirá avanzando.

La empresa iba a producir máquinas de transporte, líneas de riego y maquinaria agrícola. Cuando estuviera a pleno, pensaban contratar a cien personas.

El Gobierno Provincial, cuando se encontraba Oscar Jorge, le entregó a Marcelo Montenegro, dueño de la fábrica, un crédito de promoción industrial de 60 millones de pesos (40 millones, inicialmente, en 2011, y una ampliación en noviembre de 2013 a 60 millones de pesos, que no se desembolsó).

La promesa de Montenegro había sido que en enero de 2015 iba a iniciar la producción, pero no cumplió y solicitó seis meses más de plazo para concretar su proyecto. A fines de julio del año pasado comenzó a producir mínimamente. Ahora todo está paralizado.

El anterior gobierno difundió que Montenegro realizó el 48,24% de las inversiones previstas con 48 millones que le otorgó la Provincia, a través de un crédito de Promoción Industrial. Aún queda un remanente de fondos a transferir de 51,76%. La anterior administración provincial aseguró que no desembolsó ni un peso de más y que se ajustó a lo que dice la ley.
 

iTextual

Related

Santa Rosa 2051767962110139688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item