Provinciales | Electricidad: se viene un nuevo aumento

Las cooperativas prestatarias de los servicios de electricidad dijeron este sábado a Radio Textual (FM Sonar) que están pidiendo al Gobierno provincial que les autorice un aumento de las tarifas de al menos un 10 por ciento. Sostienen que están complicadas financieramente para pagar los salarios. Corpico ya tuvo que pedir un préstamo para abonar los medio aguinaldo.
En el año, la tarifa eléctrica se ha duplicado. Primero el Gobierno autorizó un aumento del 58% y posteriormente el Gobierno nacional quitó subsidios por otro 40% de la tarifa. Ahora las entidades solidarias nucledas en la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) quieren otro 10% para pagar, principalmente, los nuevos aumentos salariales a los trabajadores de Luz y Fuerza. Las más complicadas son las pequeñas entidades, como la de Rolón y Mayer.

Marina Vanini, presidenta del consejo de administración de la cooperativa piquense Corpico, dialogó con Radio Textual y explicó por qué tuvieron que pedir un préstamo. “Debo decir que no es la primera vez que se toma este camino. Esto tiene que ver con la realidad económica por la que pasan las cooperativas pampeanas”, dijo. “En este caso, es una opción que nos ha brindado un banco cooperativo, el Credicoop”, expresó.

“No es la primera vez y no somos la única cooperativa que estamos pasando por esta difícil situación”, insistió la dirigente.

“La verdad es que venimos desde hace tiempo hablando de la cuestión tarifaria, de un congelamiento de dos años y medio, y de un incremento de tarifas durante este año que solo cubrió el atraso”, explicó.

Sin embargo, dijo que es necesario otro aumento de tarifas. Sostuvo que al menos debería ser del 10 por ciento.

Abel Argüello, presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), dijo que están en conversaciones con el Gobierno nacional. "Hay más costos que no están cubiertos", expresó. "Queremos que se corrija esto, para que se pueda seguir prestando el servicio y se puedan seguir pagando los sueldos y, paralelamente, que impacte de la menor forma a los asociados", sostuvo.

Dijo que a los trabajadores se les dio un 18 por ciento a principios de año y otro 10 por ciento en julio. "Esos aumentos no han sido reconocidos en las nuevas tarifas", dijo.

Argüello expresó que no les queda otro camino. "Es altamente incómodo, porque uno sabe cuál es la realidad de la gente, que ya ha tenido un incremento de las tarifas en electricidad y gas...", sostuvo
 

iTextual

Related

tarifas 3386941845817121852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item