Provinciales | Garello: "El estado edilicio de las escuelas es excelente"

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, hizo referencia al estado de los establecimientos educativos en La Pampa y a la paritaria del sector docente.  (Foto: Gob.LP)

Al ser consultada por el reclamo de UTLEPA sobre la condición edilicia de los establecimientos educativos de la Provincia, Garello consideró “el estado edilicio de las escuelas es excelente. UTELPA participa de una Comisión que se reúne cada 15 días, donde están representados todos los órganos de Gobierno y donde se ponen sobre la mesa todas las problemáticas. La Provincia está en su totalidad monitoreada y los problemas que surgen hoy son puntuales. A veces dependemos del exterior o de Buenos Aires para conseguir repuestos -como en el caso de las calderas- y es allí donde se producen cuellos de botella. De todos modos estas situaciones se ven solucionadas con radiadores eléctricos y calefactores, los chicos están contenidos. Cuando estás alternativas no son posibles, las clases se suspenden”, confirmó.

Finalmente se refirió a las paritarias docentes “Educación tiene la paritaria abierta, nunca la cerró. Nos reunimos permanentemente. La semana que viene hay una reunión donde tenemos que cerrar algunos acuerdos que estaban en análisis. Además en los próximos 15 días vamos a empezar a discutir la pauta salarial, para el segundo semestre como estaba previsto”, concluyó la ministra de Educación.

Related

Noticias 152725790602104847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item