Provinciales | Presentaron Plan de Economía Social en General Acha

Se llevó a cabo en General Acha la presentación regional del Plan de Economía Social con la presencia de la ministra Fernanda Alonso (Desarrollo Social) y la intendenta María Julia Arrarás. (Foto: GOb.LP)

La jornada de trabajo, donde participaron además funcionarios provinciales y municipales, se desarrolló en la escuela Nº 145, lugar al que concurrieron referentes de Cuchillo Có, Puelches, Quehué, La Reforma, Limay Mahuida, Chacharramendi, Gobernador Duval, Casa de Piedra, La Adela, 25 de Mayo y de la anfitriona.

El Ministerio de Desarrollo Social vienen realizando, desde el lanzamiento del Plan Provincial, una serie de talleres en cada una de las localidades pampeanas para abordar aspectos que hacen a su implementación. En este sentido, la ministra Alonso dijo que es importante que la gente se apropie de los programas que contempla la Ley de Descentralización.

“Venimos a poner a disposición herramientas para dar respuestas a un núcleo de la población a la que no le ha sido fácil insertarse laboralmente y que requiere de un acompañamiento del estado, fundamentalmente para poder generar autoempleo, porque en los pueblos tenemos personas con un potencial para desarrollar”, aseguró.

Desde la Dirección General de Economía Social se ofrecen esas herramientas, con capacitaciones, asistencia técnica, microcréditos y fortalecimiento a emprendimientos o actividades que están tomando forma desde la informalidad, y que requieren de un acompañamiento para poder crecer y desarrollarse y traer al núcleo familiar un ingreso que permita mejorar el nivel de vida.

La intendenta Arrarás agradeció a los intendentes de la zona que se hicieron presentes junto a sus equipos de trabajo, destacando la importancia de la jornada. Señaló que se trató de un encuentro de trabajo intenso que ayudará al desarrollo de las regiones.

Junto a la ministra Alonso, asistieron la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, la directora de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, la delegada Ministerial de la Zona Sur, Nora Montenegro, y la diputada Provincial, Adriana Leher.

Related

Plan de Economía Social 5129381854343991344

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item