Región | Por abuso: piden que aparten a médico de La Humada

Posta Sanitaria La Humada
Diputados provinciales del Frepam le pidieron al Ministerio de Salud, a través de dos proyectos de resolución, que aparte de sus funciones al médico responsable de la posta sanitaria de La Humada, quien posee condena firme por abuso sexual a una menor de edad en la provincia de Río Negro. (Foto Arch.: Infohuella)



Ambos proyectos fueron presentados por los diputados Patricia Testa, Abel Sabarots y Luis Solana, todos ellos del Frepam. En una de las iniciativas le piden al Ministerio de Salud que informe el procedimiento realizado en la designación del profesional que se desempeña como médico de guardia de la posta de La Humada; en la otra reclaman directamente su apartamiento.

El médico en cuestión posee una condena firma por abuso sexual simple en Río Negro. La sentencia N° 117/05, a la accedió Diario Textual, fue resuelta por la Cámara Criminal N° 2 de Cipolletti, con fecha 17 de agosto de 2006.

En la causa quedó acreditado que el médico es responsable penalmente del delito de abuso sexual simple a una nena en el puesto periférico de la localidad de Ferri. ¿Qué sucedió? Según la Justicia rionegrina "en oportunidad de encontrarse a solas, abuso sexualmente de la misma mediante tocamientos impúdicos en los pechos, fingiendo que la examinaba, y besos en la boca, así como también habría frotado su cuerpo contra el de la menor, tomándola por la parte posterior".

La Justicia le impuso una pena de 10 meses de prisión en suspenso, un año de inhabilitación especial para ejercer la profesión de médico y el pago de las costas. Sin embargo, fue designado por el MBS como responsable de la posta sanitaria de La Humada.

Los autores de los proyectos remarcaron en los fundamentos que "además de tener una condena firme, es una deshonra ante la sociedad, ya que el nombrado profesional, aprovechándose de la situación de preponderancia que le brinda su condición de médico y la buena fe de la paciente menor de edad que recurre a él, lesionó su integridad y libertad sexual, causándole graves daños psíquicos".

"En la relación médico-paciente debe haber una comunión de confianza en su proceder lícito y moralmente intachable, ya que está en sus manos nada más ni nada menos que las vidas humanas y la protección de su inalienable derecho humano a la salud", dijeron los diputados en el proyecto.


iTextual | Infohuella

Related

Rubén Ojuez 6228947175078650495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item