Salta | Investigan si por desnutrición murieron dos bebés de comunidades originarias

Se trata de un bebé, de un año y medio, de origen wichi y una beba de cinco meses de la etnia toba.  (Foto Ilustrativo Archivo)
 
 
Investigan si las muertes de dos bebés de comunidades originarias de Salta registradas en agosto fueron a raíz del grado de desnutrición que presentaban.

El diputado nacional Ramón Villa explicó, durante la sesión ordinaria de la cámara baja, que se trata de José Santiago, de un año y seis meses, de origen wichi; y de Andrea Ruth Gómez, de cinco meses, de la etnia toba, que vivía en el paraje Monte Carmelo.

Ramiro Soraire, director del hospital de Santa Victoria Este, aseguró que los pequeños “murieron por una severa deshidratación, y que estaban bajo control médico”.

Por su parte, la secretaria de Servicios de Salud de Salta, Viviana Molina, indicó a Cadena 3 que ambos niños estaban bajo control y que uno de ellos sufría una cardiopatía.

Una comitiva de autoridades provinciales y nacionales recorre Los Blancos, Morillo, Dragones, Santa Victoria Este y La Unión para reunirse con intendentes y ONG para resolver problemas de infraestructura, agua y cloacas.


Cadena3

Related

Noticias 464565078547821198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item