Santa Rosa | Denuncian que hay unos 40 taxis truchos

La Cámara de Propietarios de Taxis y Radiotaxis denunció que en Santa Rosa hay 40 taxis truchos y reclamó que la Municipalidad de Santa Rosa “se ponga los pantalones largos” para afrontar la problemática.

Además, el presidente de la organización, Eduardo Forastiero, se quejó fuerte por el estado de las calles de la capital pampeana y aseguró que aun después de la actualización tarifaria, el sector está atrasado en más de un 30 por ciento.

“Venimos con un atraso importante de hace años”, aseguró. E hizo un poco de historia: “Con el tema de que nunca se respetó la polinómica como esta vez, cuando a nosotros la cuenta nos daba el 20% nos daban el 11%, y si la cuenta nos indicaba el 15% nos daban el 7%. Estamos un 30 o 35 abajo”, añadió.

“Estamos con un 30 o 32 por ciento abajo de lo que realmente tendría que ser pero estamos arrimándonos; esto fue un empujoncito importante. Pero el gas subió 100%, el precio de los autos ni te digo, los repuestos, el gas, todo nos está perjudicando mucho”, redondeó.

Aclaró que pese a los últimos aumentos de tarifa, “la gente no ha dejado de viajar”. Pero llamó la atención severamente sobre el estado de las calles, incluso con ejemplos concretos.

“El otro día, desde Luro y Poblador Desconocido para llegar a Liberato Rosas y Di Liscia tardé media hora. A veces, para hacer un viaje tardás una hora o una hora y media. ¡En la zona de quintas hice 47 cuadras en primera! Debo haber tardado una hora y media. ¡Y lo que sufre el auto!”, enumeró.

“Lo que estamos tardando en los viajes es terrible. Con una actividad mediana, estamos haciendo cuatro viajes por hora, pero ahora, si llueve, cada viaje es una hora o una hora y media. Es un problema tremendo. Nunca vi la ciudad tan destruida como ahora. Des-trui-da. Es una vergüenza, terminás todo contracturado y descompuesto... A la gente la llevás como zapallo arriba de un carro, es vergonzoso”, redondeó.

Sobre ese tema, indicó que le presentó al municipio fotos de las calles de la ciudad, “pero siempre están con que lo van a arreglar, pero les faltan medios, les faltan máquinas... en algún momento se tienen que poner los pantalones largos y dar prioridad a algo; no lo veo, eh, hay una inacción tremenda”, juzgó.

La misma situación percibe en relación a los taxis truchos. Forastiero dijo en Radio Kermés 106.1 que “hay bastantes; están identificados, filmados, vamos a presentar un escrito del abogado, estamos trabajando conjuntamente. El sindicato se ha sumado. Si (en la Municipalidad) se ponen los pantalones largos, en un día resuelven todo. Hay unos 30 o 40 truchos, sin hilar fino. Y es un delito”, recordó.

Marcó diferencias con los taxis legales: “Tenemos control, carné profesional, regulaciones de todo tipo, cada año los choferes pasan un estudio sicológico”, enumeró a modo de ejemplo. Y contó que un día “yo he bajado particularmente a pasajeros... a gente que lleva un señor que trabaja en Changomas. Hemos discutido feo y mal”, contó.

Advirtió que ante esa situación, “la gente es cómplice, pero se arriesga mucho; en el momento en que tengan un siniestro quiero ver de qué se disfrazan... En Zola y Pestalozzi, una vez un camión se me metió en el auto y le rompió la cadera a un pasajero. Mi seguro respondió porque estuvo un año sin poder trabajar. Pero en un trucho no te paga nadie y la gente se está arriesgando”.
 

El Diario LP

Related

taxis truchos 4966957841238237629

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item