Santa Rosa | Se realizó la segunda reunión de la Mesa Paritaria Municipal

Ayer por la tarde en el despacho del Intendente Municipal, se desarrolló la segunda reunión de los miembros de la Paritaria Sectorial de la Municipalidad de Santa Rosa  (Foto: MSR)
 
De la misma participaron en representación de los trabajadores municipales, delegados de los gremios UPCN, SOEM y ATE, y en representación del Estado Municipal, el Viceintendente de la ciudad, Jorge Domínguez, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín, el Director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel, el Director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez Laprida, el Director de Gestión Social, Sandro Martín y el Asesor del Concejo Deliberante, Santiago Torroba.

En la ocasión, participaron como miembros paritarios en representación de los empleados Municipales, por UPCN Jorge Suarez y José Aníbal Rodríguez; por ATE Roxana Rechimont y María Florencia Pumilla y por SOEM, Gustavo Montiel.

Luego de la primera reunión paritaria desarrollada la semana pasada, en la que se había pautado un temario de 9 puntos a discutirse dentro del ámbito de la mesa, en la reunión de este jueves se comenzó trabajando según lo acordado, con los primeros 2 puntos del temario: 
  • 1) Creación de una Comisión para la elaboración de un convenio colectivo para el empleado municipal; 
  • 2) Tratamiento del estado de los empleados precarizados del municipio.

En ese contexto, se acordó respecto al punto 1 que dicha Comisión será integrada en representación del Municipio, por la Concejal del FREPAM Claudia Giorgis, y el Director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel. Y en representación de los gremios lo harán por SOEM, Nicolás Casullo, por UPCN Ricardo Valcarcel y por ATE, María Florencia Pumilla. Se acordó además que dicha comisión se reunirá los días martes a la hora 17 en las instalaciones de la Municipalidad, comenzando con la primera reunión el próximo martes 26 de julio.

Por otro lado, en lo concerniente al segundo punto del temario pautado, referido a los empleados precarizados del municipio, los representantes de los gremios plantearon la supresión de la figura del contrato a través de la Resolución N° 247/93, buscando una figura superadora, para lo cual se comprometen a la presentación de una propuesta.

Asimismo también se debatió acerca de la segunda tanda de ingresos de dichos empleados precarizados a la Planta Permanente del Municipio, prevista para este año. Dicha situación ya se encuentra establecida en la normativa vigente, y respecto a tales ingresos, el Director de Recursos Humanos Juan Weigel, se comprometió ante los gremios a brindar a la mayor brevedad posible, la nómina actualizada de los precarizados que integrarán dicha segunda tanda, del total de 3 previstas.

Finalizando el encuentro paritario, se acordó como día para la próxima reunión, el día jueves 28 de julio a las 18 hs en el edificio municipal.

Cabe recordar que los demás puntos del temario acordado en la primera reunión, son: 
  • 3) Estado Edilicio del Municipio, Seguridad e Higiene, Herramientas de Trabajo; 
  • 4) Organigramas, Concursos y Recategotización, 
  • 5) Adicionales; 
  • 6) Capacitación; 
  • 7) Antigüedad y Jubilación de Ex Planes Sociales, 
  • 8) Títulos Terciarios 
  • 9) Cuota Solidaria.

Related

UPCN 4580947848509146685

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item