Santa Rosa | Juegos Intercolegiales: “Es una puesta en valor del deporte”, destacó Lorda

Lic. Héctor Lorda
Finalizada la instancia local de los Juegos Intercolegiales 2016,  el Director de Deporte, Lic. Héctor Lorda, realizó un balance de estos 49 días que se prolongó esta justa deportiva.

Finalizada la instancia local de los Juegos Intercolegiales 2016 organizados por Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, que se desarrollaron en un marco de integración, compañerismo y respeto, el Director de Deporte, Lic. Héctor Lorda señaló que “los docentes en educación física han acompañado a los jóvenes en este reto deportivo, superando en muchos días las inclemencias del tiempo, por las bajas temperaturas que estamos teniendo en este invierno, animando y acompañando permanentemente en los encuentros que han jugado”. Y agregó que la justa deportiva colegial “se ha desarrollado en completa tranquilidad y armonía entre los protagonistas”.
Un total de 1.342 alumnos deportistas de 32 colegios, de los cuales 25 pertenecen al sector estatal, 6 privados y 1 nacional; distribuidos en 113 equipos, 80 atletas que compitieron en 7 disciplinas de las ramas masculina y femenina participaron de los Juegos Intercolegiales que consagraron a los Campeones de Santa Rosa.
“El balance resulta positivo” destacó Lorda, y expresó que tal valoración se desprende al tener en cuenta que “se cumplió con el calendario previsto, hubo numerosa participación de las instituciones educativas y los deportistas demostraron buenas condiciones y aptitudes deportivas, por lo que se se estima habrá una buena representación de la ciudad de Santa Rosa en la instancia provincial”.
Durante los 49 días que se prolongó esta justa deportiva se llevaron a cabo 182 partidos y 14 pruebas de atletismo. Las competencias se constituyeron en el Estadio Municipal “Dr. Tomás Mariano González”, Polideportivo Butaló, Club Estudiantes, Club La Barranca, Colegio Marcelino Catrón, Pista de Atletismo de Solado Sintético del Parque “Don Tomás”, SUM del Barrio Sur Plan 5000, y Club All Boys.
Más adelante, el licenciado Lorda puso de relieve que “estos Juegos han permitido volver a poner en valor el deporte a través de los intercolegiales y la participación abierta hacia todas las instituciones educativas, con una actividad pensada para los jóvenes, que mientras practican un deporte, encuentran entornos de contención, pertenencia y acompañamiento que les sirven para su desarrollo”. Los Juegos Intercolegiales “permiten sostener el objetivo de promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil en nuestra ciudad, asegurando en forma permanente el carácter formativo y educativo de las competencias. Así, se propicia la práctica de la educación física y el deporte para posibilitar el desarrollo armónico e integral de los jóvenes y favorecer la preservación de su salud psicofísica”, completó el funcionario.

Finalmente, Héctor Lorda recalcó la articulación institucional en las acciones desarrolladas y expresó el agradecimiento de la Municipalidad de Santa Rosa a la ministra de Educación del Gobierno de La Pampa, María Cristina Garello; al director Provincial de Deportes, Ceferino Martínez Almudevar; a las autoridades de los establecimientos de educación secundaria que “permanentemente pusieron de manifiesto su predisposición y colaboración para facilitar la preparación y desplazamiento de los alumnos y docentes en educación física; y a los dirigentes de las instituciones que facilitaron las instalaciones para contribuir al desarrollo de las actividades”.

Síntesis de los Juegos Intercolegiales Santa Rosa

  • 1342 Alumnos mujeres y varones
  • 113 Equipos
  • 80 Atletas

  • Fútbol femenino 12 equipos. Campeón: Instituto Domingo Savio.
  • Fútbol masculino 20 equipos. Campeón: Instituto Domingo Savio.
  • Voley femenino 8 equipos. Campeón: Colegio Clemente Andrada.
  • Voley masculino 4 equipos. Campeón: Colegio 9 de Julio.
  • Handball masculino 24 equipos. Campeón Sub 14: Instituto María Auxiliadora; Campeón Sub 16: Colegio Santo Tomás.
  • Handball femenino 20 equipos. Campeón Sub 14: IPEM; Campeón Sub 16: Instituto Domingo Savio.
  • Basquet 5X5 femenino 3 equipos. Campeón: Liceo Informático.
  • Basquet 5X5 masculino 2 equipos. Campeón: Colegio Arturo Illía.
  • Basquet 3X3 femenino 4 equipos. Colegio Arturo Illía.
  • Basquet 3X3 masculino 7 equipos. Campeón: Colegio Clemente Andrada.
  • Hockey femenino 7 equipos. Campeón: Instituto Domingo Savio.
  • Cestoball 2 equipos. Campeón: Colegio UNLPam.
  • Atletismo 80 participantes

Related

torneos intercolegiales 3240467912927094394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item