Se bajaron del avión al saber que las pilotos eran mujeres

José Carnero, comandante de líneas aéreas por más de 20 años, dijo que la compañía podría demandar a un grupo de pasajeros. (Foto Ilustrativa Archivo)



Un grupo de siete pasajeros de un vuelo de American Airlines, de Miami a Buenos, se bajó del avión al enterarse que las pilotos eran mujeres y por ello podrían ser demandados por la compañía aérea.

José Carnero, comandante de líneas aéreas por más de 20 años, señaló a Cadena 3 que la empresa podría demandar a los pasajeros que se bajaron del avión tras enterarse que eran mujeres la piloto y la copiloto.

"El billete de avión es un contrato que une a la empresa con el pasajero", indicó.

"Cuando me presento como pasajero a una empresa para comprar un vuelo, lo que hago es un contrato de compraventa de servicio y estamos en igualdad de condiciones. En función de eso, se establece una relación contractual",. precisó.

Señaló que el pasajero, desde que compra el billete aéreo, "establece un documento de carácter jurídico que le concede derechos a una parte y a otra".

"Esos derechos están iluminados por un concepto que es elevado que se denomina 'seguridad operacional', que se debe respetar en el final de todo acto aviatorio", detalló.

"Desde ese momento se establece lo que se llama 'contrato por adhesión'. Hay una parte que establece normas para cumplir y otra que adhiere a eso", agregó.





Carnero aseguró que la aerolínea "puede demandar a esos pasajeros porque se rompe el contrato sin causa fundamentada y no está respetando lo que la otra parte determinó".


Cadena3

Related

Sociedad 8890299144655617869

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item