Stolbizer apuntó a Máximo y Flor por cuentas millonarias

La diputada denunció “extraños movimientos” bancarios y en cajas de seguridad de la familia Kirchner. Dijo a Cadena 3 que, hasta diciembre, Vialidad, UIF, Afip y BCRA "amparaban los delitos".  (Foto Archivo)
 
La diputada Margarita Stolbizer denunció este martes "extraños movimientos" bancarios en cuentas y cajas de seguridad de la familia Kirchner.

Stolbizer, acusadora en varias causas contra ex funcionarios kirchneristas, se presentó ahora ante el fiscal Gerardo Pollicita para que investigue si la familia Kirchner realizó "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que habría "unos 5 millones de dólares".

"Vengo a poner en vuestra consideración los hechos de los que he tomado conocimiento sobre extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner, como así también en otras que serían de índole personal. Por su parte, existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares", indicó la presentación.

Según indicó Stolbizer, se trata de "aproximadamente de 5 millones de dólares en cajas de seguridad, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni la caja de seguridad) ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner al presentarse como candidato a diputado nacional".

Puntualmente, la líder del GEN sostuvo que se trata de una caja de seguridad con 2.250.000 dólares y otra con la cifra de 2.414.000 dólares.

Respecto a las cuentas bancarias de Florencia Kirchner, quien figura como accionista minoritaria en diferentes empresas pertenecientes a la familia, pero que no ha ejercido cargo público (por lo que no tiene obligación de presentar declaración juradas ante la Oficina Anticorrupción), la presentación señala que "reflejan cifras millonarias en dólares".

"Esta cuenta (N° 4004-168-198-1) posee 1.032.144 dólares a fines de junio. Son casi 15 millones de pesos. Y a esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee la suma de 65.995.660 pesos a fines de junio", indicó.

Se especula, según la denuncia, que se destinó parte del dinero que es objeto de la investigación en las causas Hotesur y Los Sauces "para ser sustraído de los ojos de la Justicia".

Y agregó que, además, "se presume que se han vaciado las cuentas bancarias personales de la familia Kirchner o de sus empresas investigadas, ya que las mismas poseen montos mínimos que no superan los 2 millones de pesos en total".

La presentación se realizó en el marco de la causa en la que se investigan presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la ex presidenta, que tramita el juzgado a cargo de Julián Ercolini, quien, a su vez, delegó la investigación en el fiscal Pollicita.

En diciembre de 2015, Stolbizer ya había denunciado que existían diferencias entre los depósitos a plazo fijo que constaban en la declaración de la ex presidenta con relación a otros documentos públicos suscriptos por ella, encuadrándose estos hechos en el presunto delito de "enriquecimiento ilícito".

En particular, y en relación a la sucesión de Néstor Kirchner, advirtió que "nunca se inscribió la declaratoria de herederos": Cristina Kirchner informó ante la Oficina Anticorrupción "9 plazos fijos todos en el Banco de Santa Cruz, omitiendo declarar, según la presentación que se elija, 10 o 13 plazos fijos", indicó.

Fuerte crítica a los organismos de control

La diputada nacional Margarita Stolbizer sostuvo que hasta diciembre pasado los organismos del Estado “fueron cómplices para que se cometieran delitos” durante el kirchnerismo.

La legisladora presentó un escrito ante el fiscal Gerardo Pollicita que tiene como antecedente una presentación de hace un año atrás. Stolbizer ya había denunciando las diferencias existentes entre los plazos fijos de la familia Kirchner.

“En ese momento ya hablaba de un plazo fijo de 2 millones de dólares y otras cuentas, pero que discrepaban entre las presentaciones que se hicieron en la sucesión de Néstor y en las declaraciones juradas”, apuntó en diálogo con Cadena 3.

“Al demorarse tanto la investigación (los plazos fijos) fueron cancelados y ese dinero podría estar depositado en cajas de seguridad o cuentas bancarias, entonces lo que hice es presentar esta información al fiscal para que disponga buscar el dinero en instituciones bancarias”, explicó.

"Nunca más" a la corrupción

Respecto al futuro de las investigaciones judiciales en los hechos de corrupción, la diputada expresó: “Tengo la expectativa de que todas la causas puedan ir avanzado y logremos desentrañar todos esos vínculos mafiosos que existían y se apoderaron del Estado para saquear la Argentina”.

“También hay que entender que la obra pública y los delitos que se cometieron en torno a ella eran sólo un pilar de ese sistema, porque no hay que olvidar lo que pasó con Ciccone, la plata que venía de Venezuela, la efedrina, el juego”, recordó.

Y agregó: “Por eso hice una presentación ampliatoria de una asociación ilícita, porque es imposible pensar que los episodios fueron aislados”.

“Es necesario trabajar en la formulación de un pacto político y social, y como alguna vez dijimos 'no más golpes de Estado que violen los derechos humanos', ahora hay que decir 'nunca más la corrupción', porque esto funcionó con un sistema de equilibrios y tolerancia social, donde el que tenía poder robaba y los que no lo tenían naturalizaban que los otros robaran”, aseguró.

Los cómplices de la corrupción

Margarita Stolbizer consideró, por otra parte, que la ex presidente Cristina Fernández no hizo ninguna defensa de su situación en la entrevista concedida al canal C5N.

“Es de una endeblez total, es como que mañana José López nos diga que lo están persiguiendo políticamente, lo digo haciéndome cargo de que las evidencias comprobatorias de los delitos que hay son tan iguales en el señor que tiraba los bolsones llenos de dólares y en la forma en que Cristina manejaba sus cuentas”, aseveró.

Añadió que “tuvo a un periodista convalidante (Roberto Navarro) que no le hizo explicar a quién alquilaba los inmuebles, ella tenía una sociedad llamada Los Sauces cuyos únicos dos clientes que le pagaban sumas millonarias eran los dos empresarios más beneficiados con las decisiones políticas del gobierno, Lázaro Báez y Cristóbal López”.

Recordó que hace años Cristina Fernández justificó su fortuna en una carrera como “abogada exitosa”, y “no le conocemos ni un sólo juicio que haya ganado”.

La legisladora destacó la actuación de la justicia en un marco de colaboración de los organismos del Estado. “Hasta diciembre Vialidad Nacional, la UIF (Unidad de Información Financiera), Afip, el Banco Central, eran todos cómplices para que se cometieran los delitos, y cooperan y le envían a la justicia el material suficiente para investigue”.


Cadena3

Related

Política 7858697042880453644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item