Tarifazo | Oficializaron el tope de 400% en la suba del gas

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Energía que limita los aumentos en la tarifa. (Foto Archivo)



El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, firmó la resolución. Dos días después de que el Gobierno anunciara, en medio de las fuertes críticas por el tarifazo, se oficializó hoy el tope de subas del 400% en la factura de gas.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Energía, conducido por Juan José Aranguren, que limita los aumentos en la tarifa de gas.

"Instrúyese al Enargas a que, en el ejercicio de sus facultades, disponga las medidas necesarias a fin de que, durante el año 2016, el monto total, impuestos incluidos, de las facturas que emitan las prestadoras del servicio público de distribución de gas por redes de todo el país, que los usuarios residenciales (categoría R y sus subcategorías) deban abonar por consumos realizados a partir del 1 de abril de 2016, no superen en más de un 400% el monto total, impuestos incluidos, de la factura emitida al mismo usuario con relación al mismo período de facturación correspondiente al año anterior; es decir, que el monto facturado no supere una suma equivalente a CINCO (5) veces el monto total de la factura emitida al mismo usuario con relación al mismo período de facturación correspondiente al año anterior", reza la resolución 129/2016.
 

Cadena3 

Related

tarifazo 6835405428848705906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item