Bauza asumió como DT y dijo que viajará para ver a Messi

MIRÁ EL VIDEO "El Patón" fue presentado por el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Aclaró que aún no tiene "fecha del viaje".


El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, afirmó que sueña "con ser campeón" desde el momento en que lo nombraron en el cargo, al tiempo que al referirse a Lionel Messi señaló que la decisión de jugar con la albiceleste "depende de él".

"El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa. Cuando me llamó Armando (Pérez) y corté, me imaginé campeón", sentenció Bauza en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la Comisión normalizadora de la AFA en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Bauza dijo que ya está "comenzando a trabajar, hay mucho por hacer y lo más importante es el deseo y las ganas que tenemos".

En torno a la figura de Lionel Messi, Bauza expresó que no habló con él ni con algún allegado al jugador, pero adelantó que intentará viajar a Barcelona para reunirse con "La Pulga", aunque reiteró que no tratará de convencerlo, sino que irá a charlar de fútbol.

La reunión con Messi podría darse el próximo martes en Barcelona, previo a un partido amistoso que el conjunto "culé" tiene el día posterior.

"Voy a hablar de fútbol, es muy fácil y simple. Con un jugador de fútbol eso se hace; de la final, de cosas que se ven. Pero una charla identifica a las personas que hablan. La idea es hablar mano a mano y que esa charla luego derive en una decisión, y la tiene que tomar él", enfatizó.

Bauza reconoció que entiende e interpreta la frase de Messi cuando dijo que se sentía frustrado por haber perdido una nueva final en la Copa Centenario en Estados Unidos, "porque he sido jugador, pero por eso es importante hablar".

Además reconoció que contempla la opción de que Messi le diga que "no" a la hora de tratar de que revierta su decisión y vuelva al equipo.

"Es probable que Messi diga que no. Hasta acá fue así, nunca dijo si. Su última respuesta fue no. No me adelanto. Pero reitero, voy a hablar de fútbol con él", aseguró.

El DT indicó que tiene la capacidad "de analizar cuando uno habla de fútbol; el tema es si lo puedo convencer en esa charla, tal vez la negativa es por una convocatoria y nada más, pero no quiero adelantarme".

Bauza, el sentido de pertenencia y su paso como jugador

El actual entrenador, cuyas imágenes como jugador con la selección argentina fueron mostradas en una pantalla gigante en la sala de conferencia de prensa, resaltó el sentido de pertenencia en el equipo nacional.

"Esta camiseta, pesa", sostuvo Bauza al señalar la camiseta celeste y blanca con el número "5" y su nombre, que le dio Pérez en la presentación oficial.

"Es un orgullo estar acá, para todo entrenador dirigir la Selección de su país lo es, y la de Argentina mucho más, yo empecé en el 76 con juveniles, con Diego (Maradona) incluso. Como jugador argentino me siento partícipe de la selección y tener estar responsabilidad me pone contento", sentenció.

En torno a lo que le espera en el futuro inmediato, como son las eliminatorias sudamericanas, Bauza las calificó como "difíciles".

"Hay selecciones que han crecido bastante. Colombia está mucho mejor, Perú también. Las eliminatorias son duras, como siempre, pero Argentina tiene los jugadores necesarios para poder superarla", comentó.

Asimismo, agregó que este año tiene seis partidos y espera "poder terminar bien para que cuando llegue el año próximo podamos coronarlo con la clasificación al Mundial" de Rusia 2018.

Bauza debutará en el banquillo albiceleste el próximo 1 de setiembre en Mendoza, cuando el equipo argentino reciba a Uruguay por las eliminatorias al Mundial. 

Cadena3




Bauza fue presentado como el nuevo DT de la Selección mayor. (Foto: Cadena3)


Bauza fue presentado como el nuevo DT de la Selección mayor. (Foto: Cadena3)


Bauza fue presentado como el nuevo DT de la Selección mayor. (Foto: Cadena3)


Bauza fue presentado como el nuevo DT de la Selección mayor. (Foto: Cadena3)


Bauza fue presentado por Pérez como el DT de la Selección mayor.  (Foto: Cadena3)


Related

selección argentina 497376846979965715

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item