CGT: "Nos interesa participar... no, que nos mientan".

La Confederación General del Trabajo, Regional Santa Rosa Centro Sur manifiesta su absoluta coincidencia con lo expresado por el plenario de Secretarios Generales celebrado el día 5 de agosto de 2016.

Sobre lo dicho anteriormentes emitieron un comunicado en el que expresaron que las decisiones adoptadas en beneficio de las grandes empresas y los sectores económicos más poderosos, por el gobierno nacional que asumió el pasado 10 de Diciembre, no han dado los resultados que se prometieran.

Por ejemplo, el Banco Central siguió perdiendo reservas, puesto que los sectores beneficiados por una fenomenal exención impositiva no liquidaron las divisas comprometidas y la especulación no cesó. Una brutal devaluación, al contrario de lo que se dijo, potenció el alza de los precios y la inflación.

Es más, en la actividad financiera se sufre un nuevo proceso de liberalización/desregulación, favoreciendo la especulación y el alza del costo del dinero, promoviendo el endeudamiento del país. Se retorna a las peores políticas neoliberales, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, siendo que más temprano que tarde, esto repercutirá en la economía real.

Hay decenas de miles de despidos en el sector público y privado como consecuencia de las decisiones adoptadas, desprotegiendo la industria nacional o paralizando la obra pública.

Los gestos impulsados desde el gobierno no han sido más que un maquillaje para tratar de tapar la catastrófica situación por la que atraviesan los trabajadores de todo el país.

No ha habido ninguna medida en favor de los trabajadores, como se prometió.

Agregado a esto, en nuestros salarios seguimos padeciendo rebajas vía la imposición del injusto impuesto al salario que no ha sido derogado, como comprometió durante la campaña electoral el actual Presidente de la República. Al contrario, ha sido reformado de manera tal que solo aportó un alivio efímero para algunos, en tanto que, muchos compañeros trabajadores (activos y jubilados) que se encontraban beneficiados por decretos anteriores, se incorporan a este inmerecido tributo.

En el sector privado, son necesarias medidas para atender la situación de la Pequeña y Mediana Empresa, pero también advertimos que esas medidas no pueden pasar por imponer modalidades de contrato laboral precarias, debemos trabajar arduamente por el empleo con calificación, con acceso a la seguridad social con vacaciones y con sindicatos.

Para atender la situación de las PyMES, es necesario, un cambio urgente en esta política económica que está estrangulando al mercado interno con despidos y pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores activos y jubilados, que se traducen en caída del consumo, con tasas de interés demenciales que hacen imposible tomar el crédito necesario para financiar la producción, con tarifazos que han desequilibrado todos los presupuestos y con una política económica que ataca a la producción nacional con la apertura de las importaciones.

Advertimos a la clase política que debe dejar de mentir. Nos referimos, por ejemplo, a quienes prometieron elevar el salario de nuestros jubilados y no lo hacen. Nos referimos a quienes prometieron derogar el impuesto al salario y no lo han hecho, mientras proyectan blanqueos que volverán a favorecer a los profugadores de capitales, a los evasores de impuestos, a quienes se ocultan en los paraísos off shore o a través de ellos, capitales que son el producto del trabajo argentino.

Los trabajadores, no fugamos capitales, trabajamos día a día por la dignidad de nuestras familias y los vaivenes de la economía nos afectan directamente, por ello tenemos que ser protagonistas de la discusión de las políticas, no vemos que se discuta hoy la posibilidad de instalación de nuevas empresas, o la promoción de las pequeñas empresas, que den trabajo genuino, sino por el contrario encontramos una enorme transferencia de capitales a los poderes concentrados, acompañados con campañas mediáticas que ocultan las consecuencias de los continuos desaciertos.

Consciente de la situación descripta precedentemente, y del panorama que la economía de nuestro país presenta a los trabajadores, la conducción de la Regional Santa Rosa Centro Sur de la CGT, resuelve:

1- Asumir el firme compromiso de redoblar los esfuerzos por la más amplia unidad del movimiento obrero, promoviendo puntos de coincidencia, que viabilicen esta unión.

2- Pedir ante las autoridades provinciales y municipales los espacios de diálogo que permitan expresar el pensamiento de las organizaciones sindicales ante la crisis por la que se atraviesa.

3- Materializar la férrea defensa de las fuentes de trabajo, tanto en el sector público como en el sector privado.

4- Promover todas las acciones gremiales que considere pertinentes, cuando las circunstancias lo impongan en los temas de su competencia.

Related

salarios 3409927642776441736

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item