Internacionales | Rusia utilizó por primera vez una base en Irán para lanzar ataques aéreos en Siria

Bombarderos partieron desde la república islámica para destruir objetivos en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib. Hasta ahora Moscú había usado aeródromos en su territorio, especialmente en el Cáucaso Norte.  (Foto Télam)
 
El Ministerio de Defensa ruso informó este martes en un comunicado que varios de sus aviones "con carga completa de bombas" despegaron hoy "desde la base aérea de Hamadán, en la República Islámica de Irán, para atacar en grupo los objetivos de grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idleb", en el norte de Siria, según la agencia de noticias local Sputnik.

Daesh es el acrónimo en árabe para referirse al EI, mientras que el Frente al Nusra es el antiguo nombre de la ex filial de Al Qaeda en Siria, rebautizada recientemente como el Frente para la Conquista de Siria, en un intento por reactivar las alianzas con otras milicias y grupos rebeldes sirios que pelean para derrocar al gobierno de Bashar al Assad en Damasco.

Según el comunicado de Moscú, el ataque desde Irán permitió destruir cinco depósitos importantes de armas, municiones y combustible, campamentos cerca de Saraqib, Al Bab, Alepo y Deir Ezzor, tres puntos de mando cerca de Al Jafra y Deir Ezzor, así como un gran número de combatientes, informó la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que las instalaciones atacadas eran utilizadas por las milicias islamistas -que además son rivales entre sí- para brindar apoyo logístico a combatientes que operan en la zona de Alepo, el actual epicentro de la compleja y profunda guerra siria.

Todos los actores que pelean en Siria están presenten allí: los aviones rusos bombardean en apoyo al Ejército sirio, los de la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacan desde el aire para reforzar a sus aliados rebeldes, las milicias kurdas intentan resistir al Estado Islámico y otros grupos islamistas radicales, y Turquía bombardea a los kurdos que se acercan a su frontera.

Esta nueva coordinación militar entre Moscú y Teherán permitirá a los aviones rusos reducir hasta en un 60% el tiempo que tomar sus bombardeos en alcanzar sus objetivos en el norte de Siria, especialmente en el noreste.

Moscú comenzó a participar abiertamente en el conflicto sirio en noviembre de 2015 -más de un año después del ingreso de Estados Unidos y sus aliados occidentales- con bombardeos aéreos contra el EI y la entonces filial de Al Qaeda.

Los ataques rusos eran lanzados desde una base militar que tiene en Latakia, en la costa siria del Mediterráneo y desde otras bases en el Cáucaso Norte, en la frontera suroeste de Rusia, lindante con Georgia.
 

Télam

Related

siria 4636636194857481894

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item