Internacionales | Un atentado del Estado Islámico provocó 54 muertos y 60 heridos en Yemen

MIRÁ EL VIDEO El ataque fue con un coche bomba conducido por un atacante suicida en un centro de reclutamiento de una milicia pro-gubernamental en el barrio de Al Mansura de la ciudad yemenita de Adén. (Foto: Diario Popular)

Al menos 54 muertos y más de 60 heridos provocó el estallido, que se adjudicó el Estado Islámico (EI), de un coche bomba conducido por un atacante suicida en un centro de reclutamiento de una milicia pro-gubernamental en el barrio de Al Mansura de la ciudad yemenita de Adén.
 
El ministerio de salud de Yemen, hasta ahora, dio como último dato oficial la cifra de 54 muertos. Pero la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, la lleva a 60 fallecidos, dato que confirmaron fuentes médicas a la cadena BBC.

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) reveló en su cuenta de Twitter que su hospital de Adén recibió los cuerpos de 45 fallecidos y al menos 60 heridos.

En un comunicado publicado en Internet, el grupo Wilayat Adén (Provincia de Adén del califato del EI) aseguró que "el jinete Abu Sufian al Adani logró explosionar su coche bomba en un centro de reclutamiento de las milicias apóstatas de (el presidente yemení) Abdo Rabu Mansur Hadi".

Wilayat Adén señaló que el ataque causó "el exterminio de cerca de 60 apóstatas y decenas de heridos". El centro de reclutamiento lo utiliza la milicia pro-gubernamental Resistencia Popular.

El comunicado fue publicado poco después de que la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, informara de "una operación de martirio (suicida) efectuada por un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en Adén".

El suicida irrumpió al volante de un coche bomba en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura. Las víctimas esperaban su turno desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Arabia Saudita.

Los soldados iban a recibir entrenamiento en cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en la región saudita de Nashrán, fronteriza con Yemen.

La gran explosión sucedió tras la irrupción del vehículo en medio de la multitud que se encontraba en el patio, lo que destruyó el frente de la escuela y dos vehículos militares estacionados en el lugar, según despacho de EFE.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos el de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), los que informaron que no descartan un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

El atentado se produce en el mismo momento en que gobierno y rebeldes respondieron positivamente a una iniciativa de los Estados del Golfo Pérsico para reiniciar negociaciones de paz que están congeladas desde el 6 de agosto pasado.

El conflicto ya desplazó a 2,5 millones de yemeníes y según la ONU ha costado ya 6.600 vidas, desde que una coalición liderada por Arabia Saudita ingresó a Yemen en respaldo de su presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Riyad tras una rebelión.

Anunciado la semana pasada por Estados Unidos tras conversaciones con Arabia Saudita, el reinicio de las conversaciones se basa en un plan que propone la formación de un gobierno de unidad y el retiro de los rebeldes hutíes de la capital yemení, Sanaá.

Los rebeldes pusieron como condición para reiniciar las negociaciones el fin de los ataques y de los sitios tendidos por la coalición liderada por Arabia Saudita que está bombardeando desde el aire Yemen desde marzo de 2015.

Los rebeldes apoyan al presidente anterior, Alí Abdullah Saleh, y Riyad acusa a Irán de apoyarlos a su vez, cosa que Teherán niega de plano. 
 

Télam

 

Related

Yemen 6609526395839366343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item