La dirigencia de Racing despidió al director técnico Facundo Sava

Sorpresivamente, los directivos del club de Avellaneda decidieron echar al 'Colorado' a pocos días del comienzo del torneo de primera división. (Foto: Télam)

La decisión de no mantener al 'Colorado' Sava al frente del primer equipo 'albiceleste' le fue notificada al entrenador tras la práctica matutina por el vicepresidente Miguel Jiménez y luego de una reunión que mantuvieron anoche los integrantes de la comisión directiva de Racing.

Sava, de 42 años, se había hecho cargo del plantel profesional en diciembre de 2015 en reemplazo del director técnico Diego Cocca y con un contrato por 18 meses. El oriundo de la localidad bonaerense de Ituzaingó cobrará la totalidad de su contrato, señalaron allegados a la dirigencia del club de Avellaneda.

En tanto, el entrenador de la reserva de Racing, Claudio Ubeda, se hará cargo del plantel profesional académico a partir de mañana, mientras le buscan reemplazante a Sava.

El ex entrenador de San Martín de San Juan y Quilmes, entre otros clubes, dirigió a la 'Academia' en 28 encuentros, entre el torneo local, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa Bicentenario, de los cuáles ganó 10, igualó 11 y cayó en siete oportunidades.

El descontento de la dirigencia -encabezada por el presidente Victor Blanco- con el entrenador Sava comenzó luego de la finalización del último torneo local, en el que Racing terminó en la sexta posición de la Zona 2, a 14 puntos del líder Lanús.

Otro de los factores que pusieron en duda la continuidad de Sava fue la pronta eliminación en la Copa Libertadores de América pasada, tras perder en octavos de final ante Atlético Mineiro de Brasil. Y el asunto estalló tras la caída agónica por 1-0 ante Lanús el domingo último en el "Cilindro" de Avellaneda.

Respecto del posible reemplazante de Sava, los entrenadores que cuentan con posibilidades de ocupar el banco de suplentes 'académico' son el ex conductor del seleccionado argentino, Gerardo Martino; Pablo Lavallén, Luis Zubeldía y Diego Cocca, estos dos últimos con pasado como técnicos en el club.

El 'Tata' Martino se encuentra desocupado tras su alejamiento del combinado nacional luego de la caída por tiros tiros desde el punto penal ante Chile en la final de la Copa América 2016, mientras que Lavallén es actualmente el director técnico de San Martín de San Juan.

En tanto, Zubeldía, de 35 años y quien dirigió a la 'Academia' durante la temporada 2012/2013, hoy dejó de ser el técnico del Santos Laguna, de México, situación que lo deja a disposición de la dirigencia de Racing.

Mientras que Cocca, quien estuvo en Racing durante la temporada 2014/15, período en el que consiguió el título en el torneo Transición 2014, tras 13 años de sequía, también se encuentra disponible a pesar del interés de Millonarios, del fútbol colombiano.

Racing Club enfrentará a Olimpo de Bahía Banca el próximo martes 23 de agosto en la provincia de Salta, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
 

Télam

Related

Racing 3076816298304331367

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item