La Mordidita | Otro escándalo por obras millonarias salpica a De Vido

MIRÁ LOS VIDEOS Se trata del Gasoducto del Norte. Estaría involucrado también Raúl Vertúa, dueño de "Servicios Vertúa", empresa que se adjudicó la obra. Un informe de Lanata advirtió numerosas irregularidades.  (Foto Archivo)

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quedó envuelto en un nuevo escándalo por obras públicas millonarias: el Gasoducto del Norte.

Se trata de una construcción a través de la que se planeaba llevar gas desde Bolivia a 3,5 millones de argentinos, adjudicada por $1.280 millones a "Servicios Vertúa", firma de Raúl Vertúa, cercano al ex funcionario K.

La obra estaba prevista realizarse en seis etapas que iban desde Salta a Santa Fe pero la empresa se fue de la provincia en diciembre pasado argumentando que lo hacía por problemas de seguridad y sabotajes, según develó anoche el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos.

Por esta razón, dejó sin terminar las obras que se ya se habían cobrado por $733 millones.

De acuerdo a la investigación televisiva, la empresa reclama $539 millones por "días de improductividad" para volver a Salta.

Lanata bautizó a la investigación "La Mordidita" en referencia a un proyecto paralelo que tiene Vertúa en la costa del país para el que trajo a Ricky Martin de manera exclusiva para realizar su inauguración, días después de abandonar la obra en Salta.

Las imágenes televisivas muestras cañerías y cableado de fibra óptica abandonados en el chaco salteño bajo la vigilancia de sólo dos cuidadores.
En este sentido, Marcelo Juri, secretario de Energía de la provincia de Salta, dijo a Cadena 3 que hubo intimaciones por parte del gobierno de Salta por el impacto al medio ambiente y la detención y estado de las obras.

“Esta obra, a la fecha, presenta un avance aproximado del 45 al 50 por ciento”, indicó y agregó: “Es una obra que efectivamente estaba siendo ejecutada por ‘Servicios Vertúa’”.

La Secretaría de Energía de la Provincia de Salta viene haciendo monitoreos mensuales sobre la obra, cursó distintas intimaciones tanto a ‘Servicios Vertúa’ como a Enarsa para que remitan la información que necesitamos para saber cuál es el estado de la obra y cuándo se reactivará pero hasta la fecha no hemos tenido mayores informaciones”.

Cadena3




Related

Política 3666886236745032028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item