La ruta del dinero K | Según Fariña, Echegaray pedía coimas a contratistas

El arrepentido ex valijero dijo que el ex jefe de la AFIP pedía un 5% de "comisión" para no investigar las facturas truchas que disimulaban los otros sobornos. (Foto Archivo)


El ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, también se habría beneficiado del sistema de "retornos" que involucró a la obra pública durante el kirchnerismo, según denunciará el arrepentido de la "ruta del dinero K", Leonardo Fariña, al ampliar su declaración indagatoria esta semana.

Según el asesor financiero, el ex recaudador exigía un pago equivalente al 5% de la obra en cuestión, para no investigar facturas truchas que ocultaban sobornos y otros delitos.

Como parte del clan de Lázaro Báez, Fariña conoció detalladamente la estructura que habían montado algunos ex funcionarios para conceder las obras con sobreprecios y cobrar "retornos".

"Como las firmas para justificar el egreso de tamañas cifras debían emitir montañas de facturas truchas usualmente solicitaban al receptor de ese dinero protección frente a Echegaray, puesto que de no hacerlo, y enterado el titular de la AFIP de un pago, donde lo habían dejado afuera del negocio, mandaba a un ejército de inspectores a allanar al contratista emisor de esas facturas, quienes de no llegar a un "arreglo" debían enfrentar causas en lo penal tributario", detalló Fariña según el escrito al que accedió el portal Infobae.

Por caso, el ex valijero contó de "una importante constructora" que utilizó facturas truchas para "sacar" un adelanto financiero y fue inspeccionada por la AFIP hasta que se vio obligada a pagar "el 5% del valor de la obra".


Cadena3

Related

Ricardo Echegaray 8897686758824606601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item