Prevén una suba del 8% en la nafta para octubre en el país

Lo indicó a Cadena 3 Raúl Castellanos de la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC). Indicó que "sería coherente" que el Gobierno "prescinda" del precio sostén del barril de crudo.

Relacionada


El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo a Cadena 3 que "la nafta aumentaría un 8 por ciento en octubre".

Lo indicó tras el anuncio del congelamiento de precios de combustibles que habrá durante tres meses, luego de que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren acordara con los representantes de las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

En este contexto, indicó que el parate del aumento a la nafta se da por "por una necesidad de frenar la inflación".

Y también opinó sobre la reducción paulatina sobre el precio sostén del barril de crudo, que se anunció junto con el freno a las naftas.

Sostuvo que sería coherente que el Gobierno nacional deje de lado al precio sostén en 2017, en el marco de una política de sinceramiento de precios.

"En realidad en casi todo el mundo no hay precios sostén. Tranquilamente nuestro país podría prescindir de ese precio y lo más probable es que lo haga", sostuvo.

Y explicó cómo y por qué Argentina tiene este tipo de precio: "En la gestión anterior se llegó a un precio determinado para evitar que subiera mucho el barril del petróleo, que en ese momento estaba a 100 dólares a nivel internacional".

"Acá se fijó un precio menor. Luego se desmoronó el valor internacional y acá el precio quedo fijo y pasó a ser notablemente más caro", repasó.

E indicó que el motivo de esa política es "mantener los puestos de trabajo en la industria petrolera y la necesidad de las provincias petroleras de no disminuir sus ingresos".

"Si disminuye el valor del petróleo tienen más limitaciones para negociar sus salarios", dijo. 
 

Cadena3

Related

precios 983062773823140302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item