Problemática con abundancia de cuises en campos del oeste pampeano

Durante los últimos meses la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de La Pampa, y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) han realizado visitas a diferentes establecimientos del oeste pampeano (Departamentos Limay Mahuida y Utracán) debido a la preocupación de productores por el notable aumento en las poblaciones de cuises. (Imagen: WEB)


Técnicos de ambas dependencias gubernamentales coinciden que es habitual, que bajo condiciones especiales del ambiente (abundancia de alimento, temperaturas acordes, buena disponibilidad de agua y refugio) algunas especies de roedores presenten un crecimiento exponencial de sus poblaciones, que tienden a regularse de manera natural a medida que las condiciones ambientales se normalizan.

La notable abundancia de esta especie trae como consecuencia un aumento considerable de predadores naturales como aves rapaces, carnívoros de mediano tamaño y seguramente en el periodo estival de reptiles.

Dependiendo del manejo realizado oportunamente en los predios, se verá reflejado en la disponibilidad de alimento para el ganado el impacto producido por el aumento de la especie en cuestión.

Se les recuerda a los productores rurales que está prohibida la utilización de venenos para realizar control de cualquier especie y recomendamos que ante cualquier consulta se comunique con la Dirección de Recursos Naturales por los siguientes medios: mail [email protected].

Related

Rurales 5657659959536575143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item