Provinciales | Ingresos a planta: protesta por retrasos

Un grupo de monotributistas que está esperando su ingreso a planta permanente realizó esta mañana una asamblea frente a la sede del Centro Operativo de Tramitaciones Especiales (Cote) en Santa Rosa. Fueron a reclamar porque entienden que hay demoras en los ingresos. Las autoridades respondieron que ellos envían los expedientes en tiempo y forma.  (Foto iTextual)


El 1º de agosto, el Gobierno provincial pasó una nueva tanda de monotributistas a planta permanente. En ese caso, fueron entre 700 y 800. Ya en julio habían pasado otros 140. Ahora, restan otros 400.

Este miércoles, durante la protesta, se conocieron que seis personas que cumplen tareas en distintas reparticiones públicas no cobran desde mayo. Además, los delegados y trabajadores se quejaron por la lentitud de los ingresos. "Pasaron 8 meses de una ley que estipuló un plazo de 180 días", expresaron.

Desde el Gobierno respondieron que lo que suele suceder es que en un expediente van ocho ingresos y si uno de esos no tiene los papeles en regla, puede trabar el ingreso de los otros.

Por ley, aprobada en noviembre del año pasado, deben pasar a planta permanente un total de 1371 personas, que trabajaban en forma precarizada. Principalmente, como porteros en escuelas.
 

iTextual

Related

Santa Rosa 2172993676493357959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item