Provinciales | Los gremios, cerca de aceptar oferta

La Mesa Intersindical decidió este lunes iniciar asambleas por sector en la administración pública para consultarle a las bases qué hacer ante el ofrecimiento salarial del Gobierno provincial que incluye, además del 6% de aumento y 8 mil pesos de suma fija, pasar el 10% de las sumas no remunerativas al básico. En rigor, esto es parte del acuerdo alcanzado con la anterior administración de Oscar Jorge.  (Foto Archivo)

"Se abrió una puertita para un acuerdo", dijo Ceferino Riela, del Sitraj.

"En la asamblea de Luz y Fuerza manifestaron su acuerdo con el pase del 10% de suma remunerativa al básico y simultáneamente pelear por mejores condiciones en las paritarias sectoriales", dijo el lucifuercista Julio Acosta.

Ese 10% que pasaría al básico es parte del acuerdo alcanzado con la administración de Oscar Jorge, de ir pasando progresivamente hasta 2018 todas las sumas no remunerativas al básico.

"Este año en el primer semestre pasaron el 15% y en el segundo semestre pasarían un 10%", dijo Acosta.

Sin margen para un conflicto

El viernes pasado cerró la paritaria sin acuerdo salarial para el segundo semestre. Sólo los docentes y UPCN aceptaron el ofrecimiento del Gobierno. 

En la reunión de hoy, la Intersindical analizó los pasos a seguir ante el rechazo al ofrecimiento salarial. ¿Cuál fue esa oferta? 2 mil pesos en agosto, 3% en septiembre, mil pesos en octubre, 3% en noviembre y 5 mil pesos de bono navideño en diciembre. La Provincia lo pagará unilateralmente.

Los dirigentes conicidieron en que no hay margen para iniciar un conflicto. Más aún después de que los docentes y UPCN firmaron el acuerdo.

"Vamos a ver qué deciden las asambleas. De acá al miércoles se harán en distintos sectores y ese día a las 11.30 nos reuniremos para ver qué dijeron los compañeros. En base a eso le daremos una respuesta al Gobierno", agregó Acosta.
 

iTextual

Related

paritarias 1289558841283905106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item