Provinciales | Marín quiere una “Góndola Pampeana” en los supermercados

El diputado provincial Espartaco Marín presentó un proyecto de ley para que los productos pampeanos cuenten con un espacio propio en las góndolas de grandes supermercados que se encuentren en la provincia. 
 
 

La norma fue consultada con los Ministerios de Producción y Desarrollo territorial y alcanzaría al menos a doce grandes supermercados y podría beneficiar, solo desde su comienzo, a más de veinte pymes pampeanas.

El jefe de bloque del PJ afirmó que “creemos que es una iniciativa importante y es una forma de acompañar todas las políticas que está llevando adelante el gobierno provincial para fortalecer economías regionales y generar más producción y empleo genuino. En este caso apuntamos a una etapa clave que es la comercialización que, a veces, es una de las más complejas y que mayores barreras presenta”.

Asimismo, Marín dijo que “uno de los objetivos es igualar la relación de negociación que existe entre proveedores pampeanos y supermercados: elevando barreras de entrada y evitando prácticas abusivas como plazos de pago excesivos, fijando techos a devoluciones y regulando algunas de las bonificaciones obligatorias para entrar a vender en góndola”.

“Además estamos apuntando al consumidor para generar una cultura de consumo dirigida a la producción pampeana. Es importante generar las condiciones para que el productor pampeano se haga fuerte en su provincia para expandirse en el resto del país”, afirmó el legislador.

Por otra parte, el diputado fijó su postura al decir que “estoy convencido que en La Pampa se fabrican productos que igualan o mejoran a primeras marcas. Incluso en algunos casos se venden a precio más barato pero son menos conocidas porque no tienen la estructura para hacer grandes campañas publicitarias. Si aprobamos esta iniciativa podemos fomentar la competencia y beneficiar la producción local y a los consumidores.”

Espartaco Marín señaló que “es una medida que no implica un costo económico demasiado grande para los supermercados y solo implica pedirles un poco más de responsabilidad social empresaria en las localidades donde se establecen. Hay cadenas que tienen una política activa en la compra de productos regionales pero, en general, vemos poco espacio en góndola para los productos pampeanos”.

El legislador provincial justificó su proyecto en la necesidad de generar medidas para proteger a las pymes que vienen siendo vapuleadas por decisiones del gobierno nacional como los tarifazos, las aperturas de las importaciones y beneficios para determinados grupos concentrados. Las PyMEs son el motor de la economía del país y generan el 66% del empleo nacional”.

“Productos como lácteos, snacks, panificados, miel, aceites, mayonesas, bebidas, helados, frutas y hortalizas, semillas, alimentos balanceados y productos de limpieza hechos en La Pampa podrán acceder a la góndola de los supermercados si el proyecto es considerado por la legislatura y reúne el consenso necesario para ser ley”, explicó Marín. Finalizando, el diputado adelantó que estaba trabajando en conseguir el apoyo de las cámaras empresarias e industriales locales para consensuar un proyecto y, aunque ya se presentó, no descarta modificaciones que mejoren la redacción:“es el fruto de varios meses de trabajo, también le hicimos llegar nuestro borrador a Roberto Torres (Vicepresidente de CAME Regiónal de La Pampa y Patagonia Norte) y coincidimos que hay que beneficiar al productor pampeano, generar más empleo y conciencia que tenemos que comprar lo que producimos acá”.

Related

proyecto de Ley 2141105722398171795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item