Provinciales | UNLPam y Canal 3 firmaron convenio de cooperación

En el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre esta institución de altos estudios y Canal 3, dentro de la órbita de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia.  (Foto: Gob.LP)

Estuvieron presentes, el rector de la UNLPam. Sergio Baudino; el secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay; el director de Canal 3, Mario Ziaurriz; y la secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, Ana Rodríguez.

El secretario General de la Gobernación agradeció a la Universidad por la firma de este convenio, el cual se suma a varios convenios celebrados entre el Gobierno de La Pampa y la UNLPam. “Amerita un trabajo en conjunto que trae beneficios para toda la población” sostuvo Garay.

Desde la Dirección del Canal 3, Mario Ziaurriz, recordó el trabajo previo que se vino realizando con una muy buena voluntad de las partes. “El objetivo es que trascienda a las personas, que sean líneas de trabajo a futuro que las pueda seguir cualquier gestión, en una clara política de fortalecimiento de ambos organismos y que la audiencia reciba producción de calidad”.

Se trata de fortalecer la identidad de los pampeanos, la inclusión y la capacitación del personal de Canal 3 respecto a las nuevas tecnologías, sostuvo el director quien agregó que este convenio colabora con la decisión política del gobernador Carlos Verna “de darle a los trabajadores del Canal la dignidad necesaria en su lugar de trabajo, obra que se está llevando adelante”, destacó.

Baudino leyó la resolución del Consejo Superior mediante la cual se aprueba el convenio y en la cláusula 2º se estipulan los propósitos. “Es un convenio marco con la Dirección General de Radio y Televisión de la provincia de La Pampa por el cual se promoverán la generación de contenidos en coproducción, capacitación para el personal, intercambio de tecnología, difusión de contenidos, realización de un registro audiovisual de la provincia, prácticas profesionales para estudiantes de la UNLPam y conformación de un archivo audiovisual”.

Este convenio contempla una propuesta de trabajo conjunto de dos instituciones del estado en vinculación con la producción audiovisual. “Para la Universidad resulta muy importante trabajar con las distintas instituciones de nuestro medio y con organizaciones del estado”, expresó la secretaria, Rodríguez.

Será un trabajo en conjunto a partir de un área nueva creada por la Universidad, que es el Centro de Producción Audiovisual. Allí se llevarán adelante propuestas concretas de producción de contenidos, para que puedan ser parte de la pantalla de Canal 3. a

Related

UNLPam 2217819594267079480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item