Santa Rosa | Peña de la Juventud en la Casa del Bicentenario

Esta tarde, desde las 15 horas, se realizará la “Peña de la Juventud” en la Casa del Bicentenario, ubicada en el predio de la laguna Don Tomás. La entrada es libre y gratuita. 
La actividad, destinada a toda la familia, contará con 3 espacios: una obra infantil, un taller y espectáculo de tango, y la presentación de bandas juveniles de la provincia.

El programa “Peña de la Juventud” llega a Santa Rosa gracias a la coproducción de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección Nacional de Gestión y Programación.

El encuentro se realiza en el marco del programa “Acción y Promoción Artística”, que propone generar espacios de participación artística comunitaria basado en la música de los jóvenes y el entretenimiento familiar.

Espacio artístico infantil

A partir de las 15 horas se desarrollará la obra de títeres "Huella". Este espectáculo está destinado a niños de 2 a 12 años. La obra aborda desde el humor, el juego y la narrativa de aventuras, las temáticas emergentes de conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el reciclaje. Se centra en las maravillosas aventuras de “Felipe Felpudo”, un niño de diez años que realiza un viaje donde conoce personajes como “Mr. Mugre” y “Pancho Mostaza”, el representante del reciclaje en el planeta.


El propósito es promover, a través de los títeres y su humor característico, la participación activa de niños, jóvenes y adultos en la construcción de un pensamiento reflexivo sobre la influencia de las acciones humanas en el ambiente.

Taller y espectáculo de tango

Desde las 16 horas comenzará el taller de tango que estará a cargo de Julio Coviello. Este bandoneonista, de amplia trayectoria en el Tango del siglo XXI, es docente en Conservatorios de Música y en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente es también, director del trío Cañón (Bustos - Coviello - Di Lorenzo).

El músico realizó además giras por España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Liechtenstein, Islandia, Noruega, Gran Bretaña, República Checa, Eslovaquia, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay.

A partir de las 16:30 horas, comenzará una muestra de tango con Walter Suquia y Ayelén Sánchez. Este espectáculo se titula “Cómo llegamos a un abrazo”. Suquia, oriundo de Santa Rosa, La Pampa, junto a su pareja Sánchez destacan su baile con una fuerte personalidad. Participaron de importantes compañías: Leonardo Cuello, No Bailarás, Tango Desire y Corporación Tango.

Bandas Juveniles

Desde las 17 horas comenzará la Peña con la presentación de diferentes bandas juveniles de la provincia de La Pampa. Estarán en escenario: “La Tapera” de Quehué, “Sentire´s” de Gral. Acha y las bandas santarroseñas “Melodías” y “Paul Harris”.

Related

Santa Rosa 8822606245791107432

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item