Tenis | US Open: Del Potro no le dio opciones a Schwartzman en el debut


Se impuso en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3) en la primera ronda del último Grand Slam del año. El tandilense volvió a competir en Nueva York por primera vez desde 2013.  (Foto: Cadena3)

''Delpo'' ganó sin problemas en su primer partido en el Abierto de Estados Unidos. Después de la medalla olímpica de plata en Río de Janeiro, el tandilense Juan Martín del Potro inició este martes con una sólida victoria su camino en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al superar al también argentino Diego Schwartzman, en sets corridos.

Del Potro, 142 del ranking mundial, tuvo un trabajo sin fisuras y logró vencer al "Peque" Schwartzman en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3).

"Tengo grandes recuerdos de este torneo, tras el título en 2009, y estoy muy contento de haber regresado acá. No es fácil para mí ganar un partido después de dos años sin competir, pero puedo mostrar mi tenis frente a la gente y eso es genial", explicó apenas cristalizado el triunfo.

Schwartzman, quien esta temporada conquistó su primer título ATP (sobre la arcilla de Estambul), intentó mantenerse en cancha y con opciones, pero la potencia de Del Potro fue demasiado.

Del Potro, campeón en la edición 2009 del US Open, volvió a competir en Nueva York por primera vez desde 2013, cuando cayó en segunda rueda con Lleyton Hewitt.

Pocos meses después aparecerían los problemas en la muñeca izquierda y una ausencia consecutiva en nueve Grand Slams.

Renovado, Del Potro llegó ahora con otra mochila en sus espaldas, ante un Schwartzman que se plantó sin nada que perder y exhibió un nivel regular.

El vencedor espera ahora en segunda rueda por quien se declare triunfador del duelo entre Evgeny Donskoy o Steve Johnson, nuevo número uno del tenis estadounidense.

Cadena3

Related

US Open 4673995926421000607

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item