Agricultura | Jornada a campo sobre el mijo perenne en General San Martín

 

El Ministerio de la Producción llevó a cabo este miércoles en la localidad de General San Martín una Jornada a campo sobre Implantación y Manejo de Mijo Perenne. (Foto: Gob.LP)


En la misma estuvieron presentes autoridades provinciales, del INTA, de Municipalidades de la zona y productores agropecuarios interesados en la temática.

Estuvo como disertante en esta oportunidad el Ing. Agr. Fernando Lehr, del INTA. Dicha actividad se llevó a cabo en el establecimiento agropecuario de Graciela Cuini, luego se visitaron también los campos de Nora Muñoz y Mario Fetter.

El director de Agricultura, Carlos Ferrero, consideró la actividad como una de las propuestas por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y remarcó en ese sentido la importancia de poder observar las experiencias realizadas por los propios productores en la zona.

En ese marco hizo hincapié también en la línea crediticia con la que cuenta el Ministerio y que ofrece a los productores interesados para la implantación de esta y otras pasturas.

Ante ello agradeció a los propietarios de los campos recorridos por mostrar sus logros al resto de los interesados.

Productores presentes

Mariano Simón, productor de la zona de Alpachiri, calificó la jornada como “una muy buena idea”, y sostuvo que “esta es la manera de ver las cosas, a campo, es la mejor manera de apreciar la práctica y poder ver las condiciones naturales en que se desarrollan las pasturas”.

Comentó que si bien el pasto llorón es tradicional en La Pampa “el mijo perenne no tiene tanta difusión y a través del trabajo del Ministerio se está promoviendo esta siembra, es nueva y es una alternativa para años normales de La Pampa”.

El mismo manifestó que días atrás les fue otorgado el crédito del Ministerio el cual dijo “es un beneficio muy bueno, es una inversión importante para hacer y sin esa ayuda sería complicado”. Para finalizar el productor recordó que “8 años atrás hicimos esta plantación pero por varias heladas la perdimos, con lo cual esta es una nueva oportunidad, ya que de otra manera no se podría hacer esta inversión”.

Wenceslao Amores, otro productor de la zona de Unanue, brindó su opinión respecto a la actividad “creo que es una interesante alternativa para la zona, la cual ya está probada”, y agregó “de a poco creo que se ha ido posicionando y queremos hacer una prueba este año”.

Durante el recorrido indicó que “está a la vista, se dieron las circunstancias climáticas que acompañaron el logro de estas pasturas, pero lo que estamos viendo hoy es una prueba cabal de que se puede lograr”. Finalmente dijo que está interesado en explorar la línea de créditos que otorga el Ministerio para estas implantaciones, por ello también su presencia en la jornada.

Related

Rurales 2539772451949720867

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item