Comenzó curso de capacitación en Soldadura por termofusión y electrofusión

Organizado por la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, se desarrolla en las instalaciones del Salón del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa una capacitación en “Soldadura por termofusión y electrofusión”.  (Foto: Gob.LP)


Está dirigida a trabajadores que pertenecen a las distintas áreas de las Cooperativas de la Provincia y jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. Es dictada por Domingo Anania, integrante de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS).

El curso comenzó ayer miércoles y culmina en el día de hoy, el programa cuenta con una parte teórica y otra práctica, donde se aplican los conceptos brindados.

Celeste Segurado, directora de Orientación y Capacitación Laboral, comentó que la idea es poder continuar dictando los cursos y a la vez ir incorporando nuevos conceptos, como manera de ir profesionalizando cada vez a los trabajadores. El curso les brinda las herramientas necesarias para una futura salida laboral.

Anania brindó detalles acerca del programa, consta de tres partes específicas en las cuales se desarrollan distintos conceptos. 
Un primer módulo sobre polietileno, en donde se trabaja sobre características técnicas; ventajas del polietileno con respecto a otros materiales de resistencia mecánica y física; instalaciones de tuberías y montaje, formas correctas.
En el módulo de electrofusión se trabajó sobre sistemas de conexiones de polietileno; características del polietileno. Información técnica. Características y montaje. Uniones por electrofusión. Pasos a seguir; Productos, tipos de tuberías, accesorios. Equipos de electrofusión. Convencionales y tecnología de avanzada y características e instrucciones de uso.

En el tercer y último módulo los temas a desarrollar están relacionados a uniones por termofusión a tope, herramientas necesarias, preparación, operación y recomendaciones; equipos para realizar la termofusión; características de los componentes; instrucciones para efectuar la unión a tope; tabla de parámetros de fusión; equipos: uso y mantenimiento, características; proceso de soldadura; instrucciones en materia de seguridad del equipo e instrucciones del uso.

Finalmente informó que días atrás la misma capacitación fue dictada en General Pico.

Related

Subsecretaría de Trabajo 5157736361473748038

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item